|
Tattersalls Diciembre Yearlings, Destetes, Potrancas y Yeguas Madres
DIARY (IRE) Photos by Cortesía tattersalls.com
Jueves, Diciembre 2, 2010 Reporte de Tattersalls - Editado La casa británica de remates Tattersalls concluyó hoy sus ventas de Diciembre, que incluyeron caballos de un año, el 22 de Noviembre; destetes, del 24 al 27; y potrancas y yeguas madres, del 29 al 2 de Diciembre.
Entre los yearlings, sobresalió la figura del padrillo Galileo (IRE) en los tres precios máximos, los dos primeros como padre y el siguiente a través de su hijo Teofilo (IRE).
Galileo ya está emulando a su padre, el gran Sadler’s Wells. Es padrillo campeón y cuenta con 17 ganadores de Grupo 1, siete de ellos este año. Su hijo Teofilo fue Campeón 2 Años en Europa en 2006 y se retiró invicto en 5 actuaciones, incluso el Dewhurst Stakes (G1) y el National Stakes (G1) en el Curragh.
Un potrillo y una potranca por Galileo fueron vendidos por 140.000 guineas cada uno. El potrillo en Golden Coral (USA) (Slew O’ Gold) fue adquirido por Demi O’Byrne, y la potranca en Cozzene’s Angel (USA) (Cozzene), por Gordon-Watson Bloodstock. Es hermana materna del dual ganador de Grupo 1 y padrillo Toccet.
Potrillo por Galileo & Golden Coral
El tercero mejor cotizado fue en 115.000 guineas, suma que alcanzó Roger Charlton. Es un potrillo por Teofilo y la place clásica Whirly Bird (GB) (Nashwan).
“Ha sido comprado para Barry Hurley de Seasons Holidays, que se está haciendo de un mayor stock”, explicó Charlton. “Me gustaron muchos de los Teofilo que vi este otoño, todos de mucha calidad. Esta es, por supuesto, una familia que conozco bien a través de Inchinor”.
Un total de 194 yearlings se comercializaron en 3.574.600 guineas. Las dos semanas de las subastas de stock de Tattersalls concluyeron con la venta de 1.398 ejemplares por 55.610.800 guineas, con promedio de 39.799.
Comentó Edmond Mahony, presidente de Tattersalls:
“Al finalizar las ventas de destetes la semana pasada, nos referimos a la continua turbulencia económica que ha dominado las noticias en semanas recientes, y nos maravillamos con la extraordinaria flexibilidad del mercado de destetes en el marco de tanta incertidumbre. Creo que es correcto decir que la demanda por yeguas madres esta semana también ha excedido las expectativas”.
“El consenso general previo a esta semana era que, a pesar de dos liquidaciones de calidad [Bloomsbury Stud y Pendley Farm], el catálogo no poseía notables estrellas y que la subasta no sería del nivel del año pasado, pero los números cuentan otra historia”.
“La industria, al igual que muchas otras, continúa enfrentando desafíos, pero las ventas de Diciembre de Tattersalls, una vez más han dado motivo de optimismo y fueron un recordatorio de que el stock de calidad sigue siendo buscado tal como ha sido siempre”.
Siete yeguas madres preñadas por el campeón Sea The Stars (IRE) eran un gran atractivo en las subastas. Una de ellas, Soinloveiwithyou (Sadler’s Wells), hermana materna de Duke Of Marmalade, fue el tercer precio máximo en 950.000 guineas, adquirida por Hugo Lascelles Bloodstock.
El precio mayor fue por la madre de Total Gallery (G1) y la place en Grupo 1, Lady Darshaan (también vendida, en 600.000). Diary (Green Desert) fue adquirida por 1.300.000 guineas, preñada por Galileo, por David Redvers Bloodstock.
Potranca por Galileo & Cozzene's Angel
CRIANZA ARGENTINA
La argentina TELLER (ARG) (Southern Halo - Teodelina x Logical) fue vendida por 3.000 guineas preñada por Byron (GB). Fue adquirida por Mohammed Abdulla MA Abdulmalik.
La estadounidense Gentle Wind, hija de GENTLEMEN (ARG) y Logiciel fue adquirida por 8.000 guineas por Saad al Soliman, con preñez por Halling (USA). |
|
||||||
|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
<< Home |
© 2006-2010 caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados. |