El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Un documento especial, en formato televisión, que recorre la historia de la carrera más antigua del calendario clásico de la hípica Argentina: el Gran Premio Jockey Club (G1), segunda gema de la Triple Corona.

 

Video: Octubre 2010 - Cortesía www.canalhipico.com.ar

Presentador: Santiago Marocchi

Testimonios:

Vilmar Sanguinetti, eximio jockey y actual entrenador  

Pablo Falero, excepcional jockey en actividad

Emilio Dumais, presidente de la Comisión de Carreras del Hipódromo de San Isidro hasta Agosto 2011

 

 

 

 

Duración: 26m19s

 

 

 

Sobre el Video:

Una exclusiva charla, a solas, con Vilmar Sanguinetti y Pablo Falero, juntos. Ambos nacidos en Uruguay, ambos jockeys de los más destacados de todos los tiempos desarrollando su profesión en distintas épocas, tienen algo más en común: a Sanguinetti le hubiese encantado poder correr más tiempo junto al gran Irineo Leguisamo; Falero tiene el mismo pensamiento sobre Vilmar, que se retiró de la profesión en 1988.

 

Dos “maestros” en el arte de guiar a los Pura Sangre de Carrera recuerdan sus experiencias con los cinco triunfadores que condujeron en el Jockey Club; cinco “caballos del pueblo”.

 

Vilmar recuerda las victorias con Farnesio, en 1977, y con Ultrasonido, en 1988, de quien dice que es el mejor caballo que ha corrido: “Podía correr en cualquier distancia y con una velocidad fantástica”. Es el Jockey Club que más presente tiene, por el magnífico caballo, y porque fue el último, el año en que finalizó su etapa como jinete.

 

Pablo comenta sobre las carreras con Ice Point, Lancettier, y Latency. Además remarca en forma especial el primer Jockey Club que vio en el país, el que ganó L’Express en 1991 en un final de tres caballos separados por cabezas.

 

Emilio Dumais, presidente de la Comisión de Carreras del Hipódromo de San Isidro hasta Agosto 2011, explica el significado del Jockey Club para la entidad y su importancia casi la resume en la primera frase: “Es el principio del cierre del año”.

 

Reseña realizada por el Departamento de Prensa del Hipódromo de San Isidro

Editada por caballosdelmundo.com

 

Gran Premio Jockey Club (G1) * Segunda gema de la Triple Corona Argentina

 

Según la información constatada en el libro “Las Carreras de Caballos en Argentina”, de Jorge H. Iglesias, el Tomo I del Calendario de Carreras reconoce solo tres clásicos instituidos en la temporada 1883: el Premio La Plata, en el hipódromo Santa Teresa de Lanús; y los Premios Jockey Club y Buenos Aires, en el Hipódromo Argentino.

De esos tres clásicos, es el Jockey Club el único que se mantiene en la actualidad convirtiéndose en la prueba más antigua del turf en Argentina.

 

PRIMERAS EDICIONES

 

La primera versión data de 1883, año en el que fue exclusiva para las potrancas de tres años. En esa edición se impuso NANÁ (Altyre y Cora Pearl), propiedad del General Francisco Bosch, en un tiempo de 2m5s para los 1750 metros. Antecedió respectivamente a La Porteña y Emperatriz y comenzó a escribir la historia dorada de una prueba selectiva por excelencia.


Al año siguiente, 1884, el Jockey Club pasó a ser un cotejo para potrillos y potrancas de tres años, y volvió a ser obtenido por una hembra: MISS PALMER (Grey Palmer y Annie Blanda). La potranca de Santiago Casey estableció un registro de 2m para la distancia.

Con su victoria en 1885, BEAUSOLEIL (Fedor y Bayadare por Henry) se transforma en el primer potrillo en ganar el Jockey Club. El defensor del Stud Prisionero demoró 1m59s.

 

Entre 1886 y 1888, el padrillo Phoenix lograría tres triunfos consecutivos, con su hijo HAWK EYE y sus hijas LENAPE y MARINERA. Además, Hawk Eye y Lenape se convirtieron en los primeros hermanos enteros en ganar la prueba en forma consecutiva.


MINISTRO se apodera del Jockey Club de 1889. Este potrillo de Jorge de Atucha era hijo de Chivalrous y MISS PALMER, la ganadora del Jockey Club de 1884. Así pasaban las primeras ediciones de una competencia que con el correr de los años se convertiría en piedra fundamental en la constitución del actual calendario turfístico nacional.

 

CAMBIOS Y MODIFICACIONES

El Jockey Club ha recibido diversos cambios y modificaciones y uno de ellos -tal vez el más significativo- fue el cambio de condición que lo convirtió en un cotejo para productos, a partir de su segunda versión, luego de ser estructurado para hembras en su edición inaugural.

 

Otro de los cambios que recibió el cotejo fue su nombre. De su denominación original, Jockey Club, fue llamado Productos Argentinos de 1953 a 1955, y volvió a ser nombrado Jockey Club desde 1956 y hasta la actualidad.

 

En cuanto a la distancia, desde 1979 permanece el actual trayecto de 2000 metros. Las modificaciones se sucedieron a través del tiempo: desde 1883 y hasta 1895 se disputó sobre 1750 metros; en 1896 y 1897 se realizó sobre 1800 metros; desde 1898 a 1906 fue subido a 2000 metros; en 1907 se cotejó en 2200 metros; de 1908 a 1973 fue descendido a 2000 metros. Nuevamente sobre 2200 metros en 1974, esa distancia fue recorrida por última vez en el Jockey Club de 1978.

 

Los escenarios del Jockey Club han sido el Hipódromo Nacional de Belgrano, el Hipódromo Argentino de Palermo, y el Hipódromo de San Isidro.

 

A partir de 1980 se lleva a cabo en forma continuada en San Isidro. Las primeras ediciones, desde 1883 y hasta 1895, fueron albergadas por el Hipódromo Nacional de Belgrano.

 

A partir de 1896, el Jockey Club alternó entre el Argentino de Palermo y San Isidro. En Palermo se disputó entre 1896 y 1954; de 1956 hasta 1959; y de 1964 hasta 1979. En San Isidro tuvo lugar en 1955, de 1960 a 1963; y en 1973, hasta regresar definitivamente en 1980.

 

HISTORIAS DE TRIPLE Y CUÁDRUPLE CORONA

La historia del Jockey Club ofrece circunstancias destacadas como en la versión de 1890 cuando se impuso SAN MARTÍN y le reportó la cuarta victoria en la prueba al semental Phoenix. Este se convertiría así en el primero de los cuatro padrillos que produjeron a cuatro vencedores en la carrera selectiva. A la lista se sumarían Orbit, Congreve y Tresiete.

 

En 1902 triunfa PIPPERMINT (St. Mirin) que luego se transformaría en el primer ganador de la Cuádruple Corona argentina. Dos años más tarde, OLD MAN conquistaba esa hazaña.


MELGAREJO (Amianto) y CHOPP (Penitente) se apoderan de las versiones de 1906 y 1908 respectivamente. Los dos conseguirían la Triple Corona nacional; CHOPP con los colores del Stud El Turf, la caballeriza con más victorias en el Jockey Club con cuatro (4).


Después de 21 años, en 1909 vuelve a ganar una potranca: CASIOPEA (Kendal), que fue sucedida al año siguiente por ESPIRITA, hija del cuádruple coronado OLD MAN.


En 1917 se registra un duelo entre BOTAFOGO y Remanso, los únicos potrillos que compitieron en la prueba. Fue victoria de Botafogo por 30 cuerpos, un hijo de OLD MAN que emularía a su padre al obtener la Cuádruple Corona argentina.

 

Remanso perdió por escándalo el Jockey Club en el desafío con Botafogo pero lo obtendría como padre por partida doble, en años consecutivos y con propios hermanos: en 1926 vence su hijo RUBENS y al año siguiente hace lo propio su propio hermano BERMEJO. Ambos eran hijos de Mamita II, yegua que se convirtió en la segunda madre en obtener el cotejo en dos oportunidades.

 

AVICENIA, en 1914, Ocurrencia, en 1915, LA PATRIA, en 1923, y PIBERÍA, en 1928, también antecedieron a los machos en sus victorias en el Jockey Club. Sin embargo, otra fémina sería superior, SIERRA BALCARCE, pues la descendiente de Kendal y Sierra Leona (St. Wolf) se apoderó de la versión de 1930 y seguido se quedó con la Triple Corona, convirtiéndose en la primera y única potranca triple coronada del turf nacional.

 

Un año más tarde MINERAL (Leteo) logra el Jockey Club y la Cuádruple Corona argentina, mientras que en 1934 SILFO (Silurian) se queda con la prueba citada y consigue la Triple Corona. SORTEADO (Tresiete) y EMBRUJO (Congreve) ganan el Jockey Club en 1938 y 1939 y también son Triplecoronados.

 

En 1940, esas proezas son eclipsadas por la fantástica LA MISSION, hija de Congreve e Iquem (Pulgarin), la décimo segunda y última potranca en ganar el Jockey Club, y única hembra en alcanzar la Cuádruple Corona argentina, hito vigente hasta la actualidad.

 

En la edición de 1942 se registraría el único empate en la historia del Jockey Club. Hacen tablas TÓNICO (Tresiete) y A VOLONTÉ (Ipe) en uno de los finales más emocionantes de todos los tiempos.

 

YATASTO (Selim Hassan) se apodera del Jockey Club de 1951 y posteriormente alcanza la Cuádruple Corona. TATÁN (The Yuvaraj) hace lo propio en 1955, pero con Triple Corona.

 

MANANTIAL logra Jockey Club y Cuádruple Corona en 1958 y al año siguiente su tres cuarto hermano MAMBORETÁ también se impone en el Jockey Club. Ambos eran hijos de Gulf Stream e hijas de Full Sail.

 

GOBERNADO (Ever Ready) y FORLI (Aristophanes) ganan las versiones de 1964 y 1966, en ese orden. El primero obtiene la Triple Corona y el segundo la Cuádruple Corona.

 

PRACTICANTE, EL GRAN CAPITÁN, y FARNESIO consiguen el Jockey Club en 1969, 1974 y 1977, respectivamente, con los colores del Stud El Turf. De esa manera la divisa llega a las cuatro conquistas en el cotejo y consigue un hecho que hasta estos días no ha podido ser igualado.

 

En 1978 TELESCÓPICO (Table Play) consigue el Jockey Club y alcanza en el mismo año la cuádruple coronación. Ocho años más tarde, en 1986, EL SERRANO (Excel II) se apodera del Jockey Club y de la Triple Corona local pero su serie de victorias se cortaría con su derrota en el Gran Premio Carlos Pellegrini en el que termina ganado el recordado Fain.

 

En 1982 se establece un nuevo tiempo récord. FORT DE FRANCE registraba 1m57s01 y la marca se convertía en la mejor para los 2 kilómetros en la pista de césped de San Isidro. Actualmente, el récord pertenece a Storm Military (Bernstein) que finalizó el Miguel A. Martínez de Hoz (G1) del 2007 en 1m56s82.

 

En 1996, REFINADO TOM (Shy Tom) graba su nombre como el último ganador de la Triple Corona Argentina, hecho que no se ha vuelto a materializar en los últimos trece años. Esa temporada, el hijo de la argentina Ma Raffine, descendiente de Mountdrago, fue nombrado Caballo del Año, Campeón 2 Años, Campeón 3 Años, Campeón Fondista, y Pellegrini del Año.

 

DOCE POTRANCAS EN 128 AÑOS DE HISTORIA

 

Doce potrancas ganaron el Gran Premio Jockey Club en la historia. La primera fue Naná, en 1883, la edición inaugural exclusiva para las hembras; y la última fue La Mission, en 1940.

 

NANÁ (Altyre) 1883, MISS PALMER (Grey Palmer) 1884, LENAPE (Phoenix) 1887, MARINERA (Phoenix) 1888, CASIOPEA (Kendal) 1909, ESPIRITA (Old Man) 1910, AVICENIA (Druid) 1914, OCURRENCIA (Val D’Or) 1915, LA PATRIA (Dusty Miller) 1923, PIBERÍA (Picacero) 1928, SIERRA BALCARCE (Kendal) 1930, LA MISSION (Congreve) 1940.

 

PADRILLOS

 

Entre los sementales sobresalieron CONGREVE, ORBIT, PHOENIX, y TRESIETE, con 4 logros cada uno. EMBRUJO, GULF STREAM, y OLD MAN consiguieron 3 victorias y trece sementales se impusieron 2 veces: Chilvarous, Craganour, Druid, Full Sail, Gay Hermit, Kendal, Neapolis, Picacero, Remanso, St. Mirin y Val D’Or, Equalize, y Easing Along.

 

ABUELOS MATERNOS

 

Los más ganadores en la categoría abuelos maternos fueron FULL SAIL, GAY HERMIT, MANO, y OLD MAN, con 3 logros.

Nueve abuelos maternos prevalecieron en 2 ocasiones: CHIVALROUS, CIPAYO, EL AMIGO, MEHARI, PAPANATAS, PARLANCHIN, TATAN, UNCAS, y WAGRAM.

 

CINCO NOMBRES EN CINCO OPORTUNIDADES

 

Cinco nombres se repiten en cinco oportunidades entre los vencedores del Jockey Club: CONGREVE, FULL SAIL, GAY HERMIT, ORBIT, y PHOENIX.

 

Congreve, Orbit, y Phoenix lo ganaron cuatro veces como padres y una más como abuelos maternos. En tanto, Full Sail y Gay Hermit lo obtuvieron en dos oportunidades como reproductores y otras tres en su carácter de abuelos maternos.

 

Cuatro éxitos registran TRESIETE (todos como padre), EMBRUJO (ganador de la versión de 1939 y tres veces vencedor como padre), y CHIVALROUS (dos como padre y dos como abuelo materno).

 

GANADORES DEL JOCKEY CLUB, PADRES Y ABUELOS DE GANADORES

 

Tres ganadores del Gran Premio Jockey Club también pudieron conseguirlo como padres y como abuelos maternos.

 

El más destacado fue OLD MAN que venció en la edición 1904 y se destacó sobremanera con un total de 7 éxitos en la prueba. Como padre: en 1910 (ESPIRITA), 1913 (ASTURIANO) y 1917 (BOTAFOGO). Como abuelo materno: en 1922 (RICO), 1923 (LA PATRIA) y 1928 (PIBERÍA).

 

NIGROMANTE ganó en 1947, venció como padre en 1961 (MARISTA) y como abuelo en 1962 (HUXLEY). MOUNTDRAGO triunfó en 1980 y se lo adjudicó como padre en 1987 (MONTE SIMÓN) y como abuelo materno en 1996 (REFINADO TOM).

 

CABALLERIZAS


Entre las figuras que deparó el Gran Premio Jockey Club se destacó sobremanera el Stud EL TURF al vencer en 4 ediciones de la carrera: 1908 (CHOPP), 1969 (PRACTICANTE), 1974 (EL GRAN CAPITÁN) y 1977 (FARNESIO).

 

Sus pares DON GONZALO, LOS PATRIOS e INDECIS ganaron en 3 ocasiones.

Otras nueve divisas se impusieron por partida doble: CONDAL, EL JOCKEY, GRAL. SAN MARTÍN, J. C. SAAVEDRA, LA BIZNAGA, LAGRANGE, LOS CARLOS, PETITE ECURIE, y LA FRONTERA (MZA).

LAS ÚLTIMAS DOS DÉCADAS DORADAS

 

Los triunfos de ULTRASONIDO, en 1988, y AUTENTICO, en 1989, anteceden el comienzo de las últimas dos décadas doradas del Jockey Club.

 

En 1990 vencía ALBENIB, y dos meses después lograba el éxito en el Pellegrini; y en 1991 L’EXPRESS (Un Reitre) igualó la plusmarca de FORT DE FRANCE, en 1982.

 

En gran final, MR. LIGHT TRES (Light Cavalry) triunfa en 1992, mientras HUIDO (Ataviado) prevalece en 1993. Un año después triunfa EL SEMBRADOR (Octante), el famoso ganador del Gran Premio Brasil de un millón de dólares, en 1995.

 

El Jockey Club de 1995 perteneció a ESPIRRO (Gem Master), antes de la memorable edición de 1996 cuando REFINADO TOM (Shy Tom y Ma Raffine por Mountdrago) antecede por cuerpo y medio a Alpino Fitz en 2m47s. El reservado del Haras La Biznaga, entrenado por Roberto M. Bullrich y conducido por Jorge Valdivieso, había alcanzado la Polla de Potrillos y luego del Jockey Club impacta el Gran Premio Nacional para convertirse en el último ganador de la Triple Corona.

 

En 1997 gana otro ejemplar fuera de serie: CHULLO (Equalize), con la conducción de Oscar Conti; ahora padrillo en nuestro país.

 

HAVE A CHAMP (Ski Champ) se queda con la versión de 1998 y el gran ASIDERO (Fadeyev) agiganta su figura en 1999. Reservado del Haras De La Pomme, ganaría posteriormente el Gran Premio Internacional Carlos Pellegrini.

 

CITY WEST (Candy Stripes) se impone en el año 2000 con el binomio Juan Carlos Noriega-Roberto Pellegatta y un año después es ICE POINT (Roy) el que vence por once cuerpos, en 2m2s21/100. PEASANT, tres cuarto hermano de CHULLO, gana el Gran Premio Jockey Club de 2002 y le otorga su segunda victoria en la prueba al entrenador Juan Carlos Etchechoury (h).

 

El jinete Pablo Falero y el cuidador Juan Carlos Maldotti obtienen las ediciones de 2003 y 2004. Arrancan con LANCETTIER (Numerous) y prolongan la serie con LATENCY (Slew Gin Fizz).

 

FORTY LICKS (Not For Sale) se quedó con la victoria en 2005 pero su entrenador Roberto Pellegatta fue la figura de la prueba pues sus pupilos hicieron 1-2, y eso le permitió sumar su segundo Jockey Club. El escolta fue Best Bob (Lode).

 

La versiones de 2006, 2007 y 2008 tuvieron como vencedores a pupilos de Carlos Daniel Etchechoury. El encargado de abrir la cuenta fue GRAN ESTRENO (Lucky Roberto), del Stud Chelsea, mientras INDIO GLORIOSO (Honour and Glory), con el jockey Julio César Méndez para el Stud S. De B., y CITY BANKER (Lode), conducido por Facundo Jarcovsky para El Gusy, extendieron la serie del entrenador.

 

JOCKEY CLUB & PELLEGRINI EN TIEMPOS RECIENTES

 

ALGENIB (1990), CHULLO (1997), ASIDERO (1999) e INTERACTION (2009) fueron los cuatro últimos ganadores del Jockey Club que obtuvieron el Pellegrini el mismo año.

 

LATENCY ganó el Jockey Club de 2004 y fue cuarto en el Gran Premio Carlos Pellegrini (G1) de ese año. El hijo de Slew Gin Fizz y Latencia conquistaría en 2007, a sus seis años, la máxima prueba de Argentina y Sudamérica.

 

CRIADORES, ÚLTIMOS 24 AÑOS

 

Abocándose a las últimas 24 versiones del Gran Premio Jockey Club (G1), hasta la del 2011, aparecen nombres destacados como los Haras DE LA POMME, SANTA MARÍA DE ARARAS, y FUTURO, ganadores en 2 ocasiones.

DE LA POMME ganó en 1991 (ASIDERO) y en 2007 (INDIO GLORIOSO); la operación internacional SANTA MARÍA DE ARARAS se lo adjudicó en 2003 (LANCETTIER) y 2008 (CITY BANKER); y el HARAS FUTURO lo hizo en 2009 (INTERACTION), y 2011 (SUGGESTIVE BOY).

 

JOCKEYS, ÚLTIMOS 24 AÑOS

 

PABLO FALERO lidera con 3 triunfos: con ICE POINT en 2001, LANCETTIER en 2003, y LATENCY en 2004.

EDWIN TALAVERANO logró la victoria dos veces: con ASIDERO en 1999, e INTERACTION en 2009.

También JULIO CESAR MENDEZ condujo a dos ganadores: INDIO GLORIOSO en 2007 y ANAEROBIO en 2010.

 

ENTRENADORES, ÚLTIMOS 24 AÑOS

 

Sobresalen en esta prueba los entrenadores JUAN CARLOS MALDOTTI , CARLOS DANIEL ETCHECHOURY, JUAN CARLOS ETCHECHOURY (h), y ALFREDO GAITAN DASSIE.

 

Juan Carlos Maldotti: en 2001 (ICE POINT), 2003 (LANCETTIER) y 2004 (LATENCY).

Carlos Daniel Etchechoury: en 2006 (GRAN ESTRENO), 2007 (INDIO GLORIOSO), y 2008 (CITY BANKER).

Juan Carlos Etchechoury (h): en 1999 (ASIDERO), 2002 (PEASANT), y 2010 (ANAEROBIO).

Alfredo Gaitan Dassie: en 1995 (ESPIRRO), 2009 (INTERACTION), y 2011 (SUGGESTIVE BOY).

 

Dos victorias ha logrado el cuidador ROBERTO PELLEGATTA (CITY WEST, 2000, y FORTY LICKS, 2005).

 

HISTORIAL DE GANADORES DESDE 1988

 

<< Home

 

 

Año
Caballo
Sex/Col
Padre Madre Abuelo Materno Caballeriza Jockey Entrenador Criador
2011
SUGGESTIVE BOY
m.z
Easing Along (USA) Suffrage (USA) Horse Chestnut Haras Pozo de Luna Ortega P., Eduardo Gaitan Dassie, Alfredo Haras Futuro
2010
ANAEROBIO
m.z
Catcher In The Rye (IRE) Potra Anala Potrillon La Frontera (MZA) Méndez, Julio C. Etchechoury (h), Juan C. La Madugada
2009
INTERACTION
m.z
Easing Along (USA) Inter Rails Ride The Rails Haras Futuro Talaverano, Edwin Gaitan Dassie, Alfredo Haras Futuro
2008
CITY BANKER
m.a
Lode (USA) Cirandinha Ibero El Gusy Jarcovsky, Facundo Etchechoury, Carlos D. Santa Maria de Araras
2007
INDIO GLORIOSO
m.z
Honour and Glory (USA) Indianita Friul S. de B. Méndez, Julio C. Etchechoury, Carlos D. De La Pomme
2006
GRAN ESTRENO
m.a
Lucky Roberto (USA) Great Stampa Senor Pete Chelsea Blanco, Rodrigo Etchechoury, Carlos D. Luther, Eduardo Carlos
2005
FORTY LICKS
m.z
Not For Sale Bailesa Equalize El Wing Betansos, Horacio Pellegatta, Roberto Arroyo de Luna
2004
LATENCY
m.z
Slew Gin Fizz (USA) Latencia El Asesor Las Dos Manos Falero, Pablo Maldotti, Juan Carlos Las Dos Manos
2003
LANCETTIER
m.zd
Numerous (USA) L'amarine Ringaro Santa Maria de Araras Falero, Pablo Maldotti, Juan Carlos Santa Maria de Araras
2002
PEASANT
m.z
Equalize (USA) Nashira Cipayo La Frontera (MZA) Robles, Pedro Etchechoury (h), Juan C. Perkins, Julio Eduardo
2001
ICE POINT
m.zd
Roy (USA) Ice The Champagne (USA) El Gran Senor Vacación Falero, Pablo Maldotti, Juan Carlos Vacacion
2000
CITY WEST
m.a
Candy Stripes (USA) City Girl Farnesio Mariano A. Noriega, Juan C. Pellegatta, Roberto Abolengo
1999
ASIDERO
m.zc
Fadeyev (USA) Lady Aspasia (USA) Tunerup La Pomme Talaverano, Edwin Etchechoury (h), Juan C. De La Pomme
1998
HAVE A CHAMP
m.z
Ski Champ (USA) Have a Care (GB) Rainbow Quest El Establo Herrera, Jacinto Fonseca, Edmundo G. Firmamento
1997
CHULLO
m.z
Equalize (USA) Que Ilusion Cipayo San Pablo Conti, Oscar F. Martinez De Hoz, Eduardo San Pablo
1996
REFINADO TOM
m.a
Shy Tom (USA) Ma Raffine Mountdrago La Biznaga Valdivieso, Jorge Bullrich, Roberto M. La Biznaga
1995
ESPIRRO
m.z
Gem Master (USA) Highway Affair (USA) Desert Wine Haras el Manzanar Paule, Juan J. Gaitan Dassie, Alfredo El Manzanar
1994
EL SEMBRADOR
m.a
Octante Niña Flor Exactly Native Andrea E. Sena, Guillermo E. Palacios. Jose L. El Paraiso
1993
HUIDO
m.t
Ataviado Awol General San Gilberto Triviño, Luis A. Clerc. Enrique Donovan & Solveyra
1992
MR.LIGHT TRES
m.zd
Light Cavalry (GB) Miss Loreto Habberton La Buena Estrella Maciel, Juan A. Gomez, Derli A. Prieto, Ruben Oscar
1991
L'EXPRESS
m.at
Un Reitre (FR) Caroling Express (FR) Bay Express La Borinqueña Batruni, Jose L. Adami, Angel La Borinqueña
1990
ALGENIB
m.z
Oak Dancer (GB) Cephei Cambremont El Galo Sarati, Miguel A. Romero, Ernesto E. Comalal
1989
AUTENTICO
m.z
Factorial Alegradora Pepenador El Globito Rivero. Antonio F. Quinteros. Luis A.  
1988
ULTRASONIDO
m.z.
Noble Quillo (USA) Ultrasonic El Botija Don Henry Sanguinetti, Vilmar Riviello, Luis A. El Turf
                   
  Historial de Ganadores 1883 - 1987 >>
     
<< Home

                             © 2006-2010 caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.