El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Primer Remate "Breeze Up" en Argentina

El Pionero: Antonio Bullrich

Photos by caballosdelmundo.com / Sergio Vergano

 

Jueves, Noviembre 11, 2010 Por Mercedes Brichetti

El miércoles 10 de Noviembre comenzó el remate “Copa Bullrich ‘Breeze Up’ Dos Años en Training” con los ejemplares catalogados, nacidos en 2008, haciendo una pasada en velocidad, sobre 400 metros, en la pista de arena del Hipódromo Argentino de Palermo. Ese es el significado de esta novedad, el “breeze up”.

 

Esto se realiza por primera vez en Argentina, y esta fecha deberá ser marcada como un hito en la modalidad de ventas de caballos de 2 años, característica que es aplicada por las principales casas de remates del mundo.

 

En nuestro país, ha sido implementada por primera vez por Antonio Bullrich, pionero también en la realización de la “Copa Bullrich”, a semejanza del afamado y exitoso “Goffs Million”, de la casa irlandesa Goffs.

 

Algunos de los productos que más llamaron la atención en el breeze up, de acuerdo con la casa aBullrich S.A., fueron: CHUCK BERRY (Grand Reward - Wild Berry por Southern Halo), consignado por el Haras La Quebrada; CABO NORTE (Mutakddim - Nortada por Arctic Term); y CAMPI DE HONOR (Honour and Glory - Campi Di Roma por Romanov), ambos consignados por el Haras El Mallín.

 

Hoy jueves, tuvo lugar la segunda etapa, la subasta de los productos, con la exposición de los ejemplares en la pista principal de Palermo, a la altura del disco, y los asistentes en el paddock. Comenzando a las 19.00 horas, en la pantalla gigante de alta definición del hipódromo se transmitía la grabación de los ejercicios del día anterior.

 

Un gran atractivo representa esta innovación en el remate de caballos de la generación que está próxima a hacer su debut en las pistas, este mismo mes, con los jóvenes futuros atletas ofrecidos, ya preparados en sus etapas de crianza y doma, y listos para comenzar sus campañas en las carreras.

 

Como han remarcado las diferentes empresas de subastas como Keeneland y Fasig-Tipton, en los Estados Unidos; y Tattersalls, Goffs, y Arqana, en Europa, el “breeze up” permite, además del análisis de estudios médicos, pedigree, y conformación de los caballos en catálogo, la posibilidad de verlos en acción, su fortaleza, y su comportamiento en el ejercicio.

 

Como recordamos, la firma Bullrich & Cía. produjo su división con los socios, Antonio Bullrich y Carlos Ezcurra, formando sus respectivas nuevas empresas.

 

Antonio Bullrich concibió el nuevo desafío bajo el nombre aBullrich S.A., para lo que reunió un idóneo equipo de trabajo, y lo hizo con gran optimismo y expectativa de introducir en el turf argentino recursos que hasta ahora no existían.

 

Bullrich es acompañado por Matías Villamil y Zenón Martínez Althabe, en la gestión comercial; César Estevarena, martillero; Carlos Bastiani, en administración e informática; Rodrigo Valdivieso, en administración; Jessica Spinella, en finanzas; la joven inglesa Patience Wooton, representante internacional en Argentina; y el australiano Thomas Inglis, representante internacional en el exterior; algunos de los más destacados miembros del staff.

 

Además, la casa aBullrich S.A. es miembro de la Sociedad Internacional de Rematadores de Sangre Pura de Carrera (SITA), y forma parte del Cataloguing Standard.

 

El precio máximo del remate fue por el potrillo alazán tostado, CONTA CONMIGO, hijo de Bluegrass Cat (Storm Cat) y nieto de Lemon Drop Kid en la norteamericana Endogenous, criado en el Haras El Mallín. Fue adquirido por $235.000 pesos por Miguel Díaz, en nombre del Stud Dos Estrellas. Las primeras crías del padrillo Bluegrass Cat son los nacidos en 2008.

 

Es de destacar que en el sitio web abullrichsa.com se pueden encontrar los catálogos completos de cada remate, se puede ingresar a ver el remate en vivo el día indicado, y se publican los resultados.

 

La firma que continúa la tradición familiar en las ventas del Pura Sangre de Carrera, manteniendo su esencia y valores, se actualiza con los avances de la tecnología y nuevas opciones para el cliente, y pone a disposición en Argentina, cada vez más, las alternativas que ofrecen las más prestigiosas empresas de remates del mundo.

 

De Izq. a Der: MATIAS VILLAMIL, ANTONIO BULLRICH, CESAR ESTEVARENA, CARLOS BASTIANI, RODRIGO VALDIVIESO
<< Home

 

 

<< Home

                             © 2006-2010 caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.