Shadwell dejó marca en su paso por Argentina

Auspiciante del Gran Premio Selección en Palermo

Photos by caballosdelmundo.com / Sergio Vergano

 

Viernes, Octubre 29, 2010 Por Gustavo Gonzalez

Shadwell en la Argentina. El prestigioso establecimiento del jeque Hamdan bin Rashid Al Maktoum, segundo en la jerarquía de Dubai, fue el auspiciante del Gran Premio Selección, en Palermo. Un acontecimiento para el cual la delegación de los emiratos estuvo encabezada por el embajador Mohammed, Eissa Alqattam Alzaabi, además de los dos más altos directivos del haras, Mirza Hussain Al Sayegh y Richard Lancaster, director de la cabaña en Inglaterra.

 

Federico de Achával, presidente de Hipódromo Argentino de Palermo SA, y Antonio Bullrich, titular de la comisión de carreras, dieron la bienvenida a los visitantes.

 

“Elevamos nuestras condolencias a la señora Presidenta Cristina Kirchhner y al pueblo argentino por el fallecimiento del ex presidente Néstor Kirchner”, dijo el embajador Mohammed para comenzar la conferencia de prensa que se realizó en la tribuna oficial de Palermo. El espíritu de los representantes de Dubai respecto del momento que se vivía en nuestro país quedó en claro con la decisión del grupo de no participar de la reunión hípica, respetando así una política propia de los Emiratos Árabes Unidos frente al deceso de un ex dignatario.

 

De todas formas, también se refirieron a lo que significa la presencia de Shadwell en la Argentina. Dijo Mirza: “Queremos agradecer al gobierno argentino y a las autoridades de Palermo por permitirnos estar presentes aquí y anunciamos que el año próximo Shadwell seguirá con este auspicio”. El directivo, además pidió “disculpas por no poder participar de estas careras”.

 

El que sí se refirió a cuestiones turfísticas fue Lancaster. “Shadwell está en Inglaterra desde 1985 y hemos ganado las carreras más importantes de Europa. Actualmente contamos con seis padrillos, entre ellos Green Desert, Nayef y Sakhee y pensamos expandirnos a Francia e Italia; también estamos entusiasmados con los contactos que vamos haciendo en Sudamérica”.

 

Sobre la importancia de las tres actividades que abarca Shadwell: cría, ventas y carreras, Lancaster señaló: “Es difícil decir que una es más importante que la otra. Es una firma comercial y tenemos 120 madres en Inglaterra e Irlanda. El jeque pretende que los productos de estas yeguas tengan relación con el éxito del haras, pero también compramos productos en los remates. Además, contamos con establecimientos en los que preparamos a esos potrillos y potrancas y llevamos ejemplares a descanso”.   

 

Todos los directivos destacaron el hecho de que Shadwell actúe en Inglaterra, Irlanda y los Estados Unidos en la cría de sangre pura de carreras. Incluso anticiparon que en la próxima visita los acompañará Rick Nichols, Racing Manager de la división de Kentucky y al que los argentinos conocimos por haberse hecho cargo de la campaña de Invasor.

 

Fue un acontecimiento la presencia de Shadwell en Palermo. Con origen en Dubai, actuación en Europa, los Estados Unidos y Oceanía, agregaron a su agenda a Sudamérica y, gracias a Invasor, con el corazón muy cerca de la Argentina.   

 

<< Home

 

 

<< Home

                             © 2006-2010 caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.