Air Support sorprendió tanto como Pluck

Transylvania Stakes (G3), Keeneland

Fotos Cortesía Keeneland / Coady Photography

 

Viernes, Abril 8, 2011 Por Mercedes Brichetti

Air Support, ganador de Grupo 3 a sus 2 años, hizo su debut del 2011 con el triunfo en el Transylvania Stakes (G3-1700m) en la pista de césped de Keeneland, el día de apertura de la temporada de primavera.

 

Frente a una multitud cercana a los 22.800 asistentes, el hijo de Smart Strike prevaleció por el hocico ante Great Mills (War Front), que superó por pescuezo a Adirondack Summer (Thunder Gulch).

 

El vencedor de la prueba de juveniles en el césped de la Breeders’ Cup, el Juvenile Turf (G2), hizo su segunda actuación del año hoy siendo el gran favorito: Pluck (More Than Ready) fue vencido por cinco potrillos arribando a 8 ½ cuerpos del ganador. En esa competencia, en Noviembre en Churchill Downs, Air Support finalizó noveno seguido al triunfo en el Pilgrim Stakes (G3) en el césped de Belmont Park. Soldat (War Front), que este año obtuvo el Fountain Of Youth (G2) fue escolta de ambos en aquellos clásicos.

 

Great Mills marcó el ritmo del Transylvania con Julien Leparoux abordo (22.71, 46.35, 1:11.35). Air Support viajaba entre los últimos con la guía de Rajiv Maragh y fue en la recta cuando hizo todo, acelerando desde una posición a 5 cuerpos de Great Mills para vencerlo en el disco por el escaso margen.

 

“Mi caballo se acomodó muy bien mientras parecía que iban muy rápido al frente”, dijo Maragh. “Pensaba que podría alcanzarlo [a Great Mills] cuando cediera un poco en el final, y eso es lo que sucedió”.

 

Sobre la performance de Pluck, comentó el jockey Garrett Gomez: “No, para nada”, dijo sobre correr tan atrás. “Es solo que no mostró interés en hacer nada. Largamos y le permití asentarse y para el momento en que llegamos al disco [por primera vez] ya me tenía preocupado. A partir de allí, lo presioné bastante todo el recorrido. No hizo una buena carrera. No hizo nada”.

 

“Era bastante profesional. Camina con actitud de ganador, pero cuando llegó la hora de correr no tenía interés. Tendremos que ver lo que Graham quiere hacer con él”.

 

El entrenador Graham Motion explicó: “Le dejé a Garrett la estrategia porque sinceramente lo conoce más que yo. Enseguida en la carrera el caballo se vio desinteresado y eso me sorprendió. Realmente no sé qué pensar porque físicamente no podría estar mejor. La última vez podía haber dado alguna excusa [por el cuarto puesto el 12 de Marzo] pero hoy no puedo dar ninguna justificación”.

 

Air Support ha ganado 3 de sus 6 presentaciones sumando ganancias de 187.100 dólares.

 

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

KEENELAND, Viernes, Abril 8, 2011

Kentucky - USA

TRANSYLVANIA STAKES (G3)

Todo caballo de 3 años

1700m – Césped

Premios: US$ 100,000 - al 1° 60,000

Pista: Normal (firm)

Tiempo: 1:41.99 (Récord: Quiet Resolve 1:40.30 27/04/2000)

 

1°- AIR SUPPORT (USA), macho alazán, Nacido 12 Mayo 2008

Smart Strike (CAN) & Gaze (USA) por Danzig (USA)

 

Criador: Stuart S. Janney III LLC (Kentucky)

Propietario: Stuart S. Janney III

Entrenador: Claude McGaughey III

Jockey: Rajiv Maragh

 

2°- Great Mills (USA) – Julien Leparoux (Steven Asmussen / Millennium Farms)

m.3, War Front (USA) – Oriental Glitter (USA) (Glitterman) (USA)

 

3°- Adirondack Summer (USA) – Alan Garcia (Christophe Clement / Peter Deutsch)

m.3, Thunder Gulch (USA) – Summer Solstice (IRE) (Caerleon) (USA)

 

4°-9°- Lil Bit O’Fun, Powhatan County, Memen (IRE), Pluck, Ronin Dax, Legendary King.

Corrieron 9. No corrió: Stormy Rush. Márgenes: hoc - pzo - ¾ - ¾ - 1 - 5 ¾ - ½ - 6.

 

<< Home

 

 

<< Home

                             © 2006-2011 caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.