Cafrune volvió al triunfo

Clásico Oswaldo Aranha (L), La Plata

 

Fotos Cortesía Ariel Fitzsimons

 

 

Domingo, Diciembre 11, 2011 Por Juan Pablo Toscano

Conducido esta vez por José R. Méndez, el hijo de Colonial Affair, criado por el Haras El Paraíso, venció por 1 ½ cuerpos a Mr. Brando; esta fue nada menos que la decimoséptima victoria de su gran campaña.

 

Sobre la pista de arena normal, en La Plata, en este Oswaldo Aranha (L-1600 m) se volvían a ver las caras varios de los principales animadores del último GP Joaquín V. González (G1-1600 m), disputado el pasado 19 de noviembre en este mismo hipódromo. En la que era una especia de revancha para ellos, volvían a enfrentarse el segundo, tercero y cuarto de aquella prueba, hablamos de Cafrune (Colonial Affair – 59 ks), Mr. Brando (Seeker’s Reward – 55 ks) y Climático (Catcher In The Rye – 55 ks).

 

El encargado de hacer la punta en muy tranquilos parciales fue Perfect Friend (Easing Along – 50.5 ks) seguido por Mr. Brando y Cafrune. Tras pasar los primeros 800 metros, siempre con lentos parciales, los tres citados se pusieron a luchar en punta. En la recta, Cafrune volvió a mostrar su gran acción para exhibir su superioridad ante estos rivales.

 

Recorriendo los 1600 metros de arena normal en 1’37’’10c (26:19, 49:82, 1:12:80), Cafrune venció por 1 ½ cuerpos a Mr. Brando, tercero a 3 largos del anterior llegó Perfect Friend y cuarto, a 4 largos, finalizó Emperador Juan (Editor’s Note – 50.5 ks), que venía de llegar sexto, a 17 cuerpos delbrasileño Mr. Nedawi (Nedawi), en el GP Dardo Rocha (G1-2400 m).

 

Cafrune, que fue presentado nuevamente por Héctor Yalet para la caballeriza S. de B., logró su decimoséptima medalla, decimosexta clásica (doce de grupo), en cuarenta y cuatro salidas a pista. Sus triunfos más importantes los consiguió en La Plata, ganando en 2009 el Gran Premio Provincia de Buenos Aires (G1-2200 m) y el Clásico Asociación de Propietarios de S.P.C. de Buenos Aires (G3-1500 m), venciendo por 5 cuerpos en 1’29’’11c, récord de pista para la distancia. Además, entre muchas figuraciones de grado, las más importantes son los dos segundos consecutivos que tiene en las últimas ediciones del GP Joaquín V. González (G1-1600 m).

 

El padrillo norteamericano Colonial Affair (Pleasant Colony, 1990) es padre en USA de 20 ganadores clásicos entre los que se destaca Ubiquity (USA-2). En nuestro país ha dado 6 ganadores jerárquicos entre los que sobresalen dos vencedores de G1, Cafrune y Conocedor, ambos criados por el Haras El Paraíso y defensores de las sedas del S. de B.

 

La madre del ganador es la argentina Ipacarai (Interprete, 1995), ganadora del Gran Premio Selección de Potrancas (G1) nada menos que por 19 cuerpos; propia hermana de Incaparai (Interprete, 2000), que también obtuvo ese Gran Premio.

 

Ipacarai dio varios hijos ganadores siendo Cafrune su cría más destacada. Para nombrar algunos, Baaltis (Incurable Optimist), Hypnotic (Housebuster), y Celsus (Colonial Affair), que obtuvo tres triunfos consecutivos. Finalmente, tampoco debemos olvidar a Mahaly (Llers Fitz), ganadora de dos de manera consecutiva -por 11 y 7 cuerpos- y tercera en la Polla de Potrancas (G2-1600 m).

 


 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

HIPODROMO DE LA PLATA, Domingo, Diciembre 11, 2011

Buenos Aires - ARGENTINA

CLÁSICO OSWALDO ARANHA (L)

Todo caballo de 3 años y más edad. Peso: 3 años 52.5kg, 4&+ 57 kg.

Recargo 2 kg a ganadores de G1, G2. Descargo 2 kg al no ganador clásico.

1600m - Arena

Premios: $ 90.100 - al 1° $ 53.000

Pista: Normal

Tiempo: 1:37.10 (Record Distancia: Mithrandir 1:34.25 18/01/2009)

CAFRUNE (ARG), macho zaino, Nacido 5 Septiembre 2006

Colonial Affair (USA) & Ipacarai (ARG) x Interprete (ARG)

Criador: HARAS EL PARAISO

Propietario: STUD S. DE B.

Entrenador: Hector O. Yalet

Jockey: Jose R. Mendez

2°- Mr. Brando - Edwin Talaverano (Miguel A. Cafere / Stud Las Canarias)

m.4, Seeker’s Reward (CAN) - Miss Expensive (ARG) (Numerous) (USA)

3°- Perfect Friend - Eduardo Ortega Pavon (Nicolas A. Gaitan / Stud Haras Futuro)

m.3, Easing Along (USA) - Perfect Match (CHI) (Hussonet) (USA)

4°-Emperador Juan, Climatico. Corrieron 5. Márgenes: 1 ½ - 3 - 4 - 5.

 

<< Home

 

 

<< Home

                             © 2006-2011 caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.