|
Super Mimoso se quedó con el primer turno del clásico Encuentro Provincial (L), Palermo
Viernes, Diciembre 9, 2011 Por Juan Pablo Toscano El hijo de El Embajador, reservado del Haras Jomar, venció por 4 cuerpos a Atalanto Nain.
Hoy es el día que Palermo reserva todos los años para que los actores principales de la reunión sean los caballos provenientes de los hipódromos del interior del país. Sobre la pista de arena normal se disputaron tres clásicos, siendo el primero este Encuentro Provincial (L-1000 m), que juntó en sus partidores a trece ejemplares.
En principio, mientras Diego Acuña y Super Mimoso (El Embajador) no tenían una destacada suelta, adelante picaron Gone Force (Belasco) y Atalanto Nain (Neptunon). Poco a poco, mientras Gone Force perdía terreno por el lado interior de la pista, el que sin mantener su línea comenzaba a descontar era Super Mimoso. En el final, a pesar de haber corrido de manera un tanto desordenada, Super Mimoso fue en busca de Atalanto Nain, al que superó con autoridad.
Completando el kilómetro en 58’’82c, Super Mimoso venció por 4 cuerpos a Atalanto Nain, tercero a 1 largo llegó Es En Seco (Espaciado) y cuarto, a 1 ½ cuerpos, finalizó Mussel (Vision And Verse).
En la que fue su presentación en los máximos, el potrillo Super Mimoso, que es entrenado por Carlos De La Mata, se adjudicó su primera victoria oficial.
El padre del ganador es el argentino El Embajador (Cipayo, 1988), uno de los sementales fundadores del Haras Jomar, que en las pistas logró dos victorias, siendo además cuarto en el Old Man (G3). Este ejemplar tiene la misma línea genética que el gran Fitzcarraldo (Cipayo, 1981), ambos son hijos del mismo padrillo y sus madres son propias hermanas.
La madre del ganador es la también argentina La Mimosona (Capo Máximo, 1992). Entre sus crías más relevantes, además de Super Mimoso, también se destacan los ganadores condicionales en los máximos Katuko (Akiro) y Mimoka (Akiro).
|
|
||||||||||||||
|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
<< Home |
© 2006-2011 caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados. |