El elegido para Zenyatta: Bernardini

El Freshman Sire líder por ganadores clásicos

 

 

Miércoles, Enero 26, 2011 Por Mercedes Brichetti

 

Zenyatta, la reinante “Caballo del Año” y tres veces Campeona, será presentada al joven padrillo Bernardini para su comienzo en la reproducción.

 

Así anunciaron hoy sus propietarios, Jerome y Ann Moss.

La esperada revelación fue difundida por el haras Lane’s End, donde Zenyatta reside.

 

 

Bernardini - Foto Darley America

 

En ese comunicado no se informó sobre el motivo de la decisión, pero Jerome Moss dijo al New York Times: “Es el mejor hijo de A.P. Indy y ha tenido un impresionante debut”.

 

Bernardini, hijo del dual padrillo Campeón de Lane’s End, A.P. Indy, fue el Campeón 3 Años por el 2006. Es padrillo de Darley en los Estados Unidos (hogar del padre de Zenyatta, Street Cry) y el costo de su servicio en 2011 es de 75.000 dólares, 15.000 más que en 2010, por el gran suceso obtenido con su primera generación en las pistas. Fue segundo de su hermano paterno Congrats en la lista de Freshman Sires por sumas ganadas, y el líder por número de ganadores clásicos.

 

Bernardini, en la ganadora de G1 Cara Rafaela (Quiet American), brilló a través de dos ganadores de Grupo 1, tanto en arena como en césped, el primer Freshman con ese logro; además de un dual ganador de Grupo 2, y uno de Grupo 3 y place en G1, con actuación en los Estados Unidos y en Europa.

 

Jimmy Bell, presidente de Darley America, comentó en su página web: “Es una gran emoción para nosotros que el Sr. y la Sra. Moss hayan elegido a Bernardini para el primer mating de Zenyatta. Tener a Zenyatta en la agenda del campeón criado por el Sheikh Mohammed es enormemente apasionante. Apreciamos su decisión y esperaremos ansiosos a su cría en la primavera de 2012.”

 

La madre de Zenyatta, Vertigineux (Kris S), también ha visitado a Bernardini y dio una potranca que en 2011 es de 2 años. El criador de ambas, Erik Kronfeld de Maverick Productions, la nombró Eblouissante (deslumbrante en francés) y ya anunció que planea enviarla al entrenador de Zenyatta, John Shirreffs.

 

 

Zenyatta en Lane's End - Enero 2011  

 

Los destacados primeros hijos de Bernardini

Entre sus 16 ganadores en 2010, han sobresalido BIONDETTI, de Godolphin, que fue vencedor en el Premio Gran Criterium (G1) en Italia, invicto en 3 presentaciones, las primeras dos en Newmarket y Kempton. Luego viajó a Estados Unidos donde finalizó cuarto de Uncle Mo en el Breeders’ Cup Juvenile (G1); la potranca A Z WARRIOR, de Zayat Stables, ganadora del Frizette Stakes (G1) en Belmont Park; TO HONOR AND SERVE, de Live Oak Plantation, triunfó en el Nashua Stakes (G2), y en el Remsen Stakes (G2), ambos en Aqueduct; THEYSKEN’S THEORY, de Andrew Rosen, obtuvo el Prestige Stakes (G3) en Goodwood, Inglaterra, y fue tercera en el Fillie’s Mile (G1) en Ascot; y STAY THIRSTY, de Repole Stable, fue segundo en el Hopeful Stakes (G1), y quinto de Uncle Mo en el Juvenile (G1).

<< Home

 

 

<< Home
 

                             © 2006-2011 caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.