|
Mad Speed Clásico Buenos Aires (G3), Palermo
Photos by caballosdelmundo.com / Sergio Vergano
Sábado, Enero 15, 2011 Por caballosdelmundo.com El ganador de Grupo 1 Mad Speed, hijo de Mad Champ, del Stud Choloe y criado en el Haras Firmamento, viajó al frente toda la milla en camino hacia su cuarto triunfo clásico de grupo.
El Clásico Buenos Aires (G3-1600m), en el Hipódromo Argentino de Palermo, había reunido solo cinco participantes, aunque prometía ser un gran espectáculo del deporte con los dos milleros más recientemente coronados en el máximo nivel, en la arena y en el césped: Inter Red, el héroe del Gran Premio Joaquín S. de Anchorena (G1) por nueves cuerpos, en Diciembre; y Mad Speed, que en esa prueba máxima del año en la categoría fue cuarto, en el césped pesado, luego de obtener el Gran Premio Hipódromo de Palermo (G1-1600m), en la arena seca.
Pero el Buenos Aires no contó con la presencia de Inter Red, y Mad Speed era entonces el excluyente candidato frente a Ibeman (Iberal), cuarto en el Palermo (G1); el potrillo Must Win (Mutakddim), tercero en el Dos Mil Guineas (G1) en su único intento clásico; y Trumun (Orpen), que ingresaba de ser quinto en el Invasor (G2-1400m) en San Isidro.
El tordillo de cinco años hizo su parte, como siempre lo ha hecho con ocho diferentes jinetes, liderando la prueba desde el comienzo, por tercera vez con la guía de Pablo Falero, -con quien siempre ha ganado, incluso el G1-, y finalizando dos cuerpos y medio delante de Ibeman, en 1m35s55.
No enfrentó hoy al que hubiese sido su mayor adversario, pero la campaña de Mad Speed es tan brillante como variada. Le tomó cuatro carreras conseguir el primer triunfo, a sus 3 años, pero ganó 14 de sus siguientes 21 presentaciones. Es ganador en los tres hipódromos máximos y en el interior permanece invicto en tres Clásicos Copa Utta, en Azul y Rosario.
Cuatro de sus logros fueron en clásicos de grupo, consiguiendo el mayor el pasado Noviembre, el Gran Premio Hipódromo de Palermo (G1-1600m), seguido al República Federativa Del Brasil (G3-1600m), ambos en Palermo. Además, fue ganador del 2009 General José de San Martín (G3-1600m), en La Plata.
El ganador de Grupo 1 argentino, Mad Champ (Ski Champ, 1996), padre del ganador, en su campaña de pista logró seis victorias entre Palermo y San Isidro, inclusive el Gran Premio 9 De Julio (G1) y el Clásico Perú (G2). Además, entre sus figuraciones más destacadas fue segundo en el Gran Premio General San Martín (G1) y cuarto en el Gran Premio San Isidro (G1).
La desaparecida argentina Speed Wells (Poliglote, 2000) tuvo solo dos crías: Mad Speed y el ganador Speed Emperor (Emperor Jones), que además fue quinto en el Clásico Casey (G2-2200m) y el Gran Premio Nacional (G1-2500m).
|
|
||||||||||||||||||||||
|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
<< Home |
||||||||||||||||||||||||
© 2006-2011 caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados. |