|
Empire Aztec y su segundo clásico consecutivo Clásico Luis Maria Doyhenard (G3), La Plata
Fotos Cortesía Damian Fitzsimons
Jueves, Febrero 3, 2011 Por Juan Pablo Toscano El hijo de Editor’s Note, criado en el Haras Abolengo, se graduó esta tarde tras vencer por 1 ½ cuerpos al ganador en una salida Brooks Brothers.
El martes fueron protagonistas las potrancas y esta tarde, en la Plata, los potrillos disputaron el primero de los cotejos de grupo, en aquel hipódromo, para los machos de la nueva generación.
Entre los inscriptos había un ganador de dos, tres de una carrera y otros tres perdedores (Indio Goyo, Smallville y Desatado). A priori, el cotejo parecía un duelo entre el que más veces había ganado, Empire Aztec (Editor’s Note), que venía de llevarse en esta misma pista y distancia el Nueva Generación (ng-1000 m); y Glenlivet (Manipulator), de campaña en San Isidro, vencedor en su debut (800 m), que en la siguiente venía de llegar segundo en el Congreve (G3-1000 m).
Esta tarde, durante la mayoría del trayecto el puntero fue Brooks Brothers (Lucky Roberto) seguido por Glenlivet y el conducido por Mario Fernández, Empire Aztec. En la recta, Brooks Brothers se sacó de encima con facilidad a Glenlivet pero, sobre el final, no pudo ante la carga de Empire Aztec, que lo venció sin atenuantes.
Completando el kilómetro de arena normal en 59’’66c, Empire Aztec venció por 1 ½ cuerpos a Brook Brothers, tercero a 2 largos llegó Storm Cuentero (Bernstein) y cuarto, a 5 cuerpos, finalizó Glenlivet.
Empire Aztec, defensor del stud Chacabuco a cargo del equipo de los San Millán, logró así su tercera victoria, segunda de nivel jerárquico, en cuatro salidas, todas en el circo hípico platense. Hasta esta tarde, su triunfo más importante había sido el anterior, cuando obtuvo el Clásico Nueva Generación (ng-1000 m). Además, la única vez que perdió fue cuando llegó cuarto en la Final del Clásico Precoces 2008 (1000 m), certamen del que había ganado debutando una de sus clasificatorias (800 m).
El padre de Empire Aztec es el norteamericano Editor’s Note (Forty Niner, 1993). La primera generación en Argentina de este semental nació en 2005. Al momento, sus crías más importantes en nuestro país son Allez Zizou, que consiguió su triunfo de grupo más relevante en el Kemmis (G2-1000 m); Excellent Note, vencedora en el Aristegui (G2-1400 m); y Shy Candela, una ganadora de dos en cuatro salidas, inclusive al debutar y en el Damiani (G3-1000 m).
La madre del vencedor es la argentina Empire Lady (Acceptable, 2001), que con tres crías en edad de correr también dio a la ganadora Empire Day (Editor’s Note).
|
|
||||||||||
|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
<< Home |
© 2006-2011 caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados. |