I'm Moving On fue una aplanadora en su tercer clásico

Clásico Miss Terrible, San Isidro

Fotos caballosdelmundo.com / Sergio Vergano

 

Miércoles, Marzo 9, 2011 Por Juan Pablo Toscano

La hija de Not For Sale, criada en el Haras Arroyo de Luna, no dejó ni pensar a sus rivales ganándoles de punta a punta, por 5 cuerpos y en 54’’54c.

Esta tarde, en San Isidro, lo más importante de la tarde pasó por lo acontecido en el Clásico Miss Terrible (NG-1000 m), que además servía como preparatorio del Clásico Olavarría (G3-1000 m), a disputarse en esta misma pista y distancia. En principio iban a ser nueve las competidoras pero, nuevamente gracias a su genio, la graduada Tristeza Cat (Easing Along – 60.5 ks), una de las dos candidatas, fue retirada de los partidores.

Gracias a aquello, como única candidata quedó la ganadora clásica I’m Moving On (Not For Sale – 56.5 ks), que venía de llegar tercera y cerca del ganador de G1 Claro Oscuro (Mutakddim), en esta misma pista y distancia, en el Viamonte (G3-1000 m). Al parecer, sus enemigas podrían ser Fiestera Glory (Honour And Glory – 54.5 ks), que en Palermo venía de llegar cuarta en el Bosch (L-1000 m), y Stormy Atorranta (Bernstein – 57.5 ks), que venía de buenas gestiones en las condicionales pero que, además, tiene en su poder varios arrimes en cotejos de todos los grados.

Lo cierto es que la pupila de Eduardo Siele hizo todo muy fácil, mostrándose muy superior a sus posibles enemigas y a las demás. Se abrieron los partidores, I’m Moving On tomó la punta y aniquiló a sus rivales a su antojo. Durante la primera parte de la carrera intentó seguirla de cerca la ganadora clásica Speecher Emper (Emperor Jones – 56.5 ks) pero más adelante, al igual que todas las demás, supo que no quedaba otra que correr por el segundo puesto. Empleando muy interesantes 54’’54c, fue inobjetable la victoria de la del stud Juan Antonio.

I’m Moving On, que fue llevada a la victoria por Facundo Coria, venció sin problemas y por 5 cuerpos a Fiestera Glory, tercera a ½ largo de la anterior llegó la ganadora clásica Terribleza (Indygo Shiner – 56.5 ks) y cuarta, a ½ cabeza, finalizó Speecher Emper.

I’m Moving On logró así su quinta victoria, tercera de nivel clásico, en solo nueve presentaciones. Todos sus triunfos fueron en San Isidro, siendo este uno de los tres más importantes junto a los clásicos La Troienne (NG-1000 m) y Enero (NG-1000 m). Además, su figuración más destacada fue el citado tercero, ante los machos, en el Viamonte (G3-1000 m).

El exitoso padrillo nacional Not For Sale (Parade Marshal, 1994) dio al momento 15 ganadores clásicos. Entre sus crías más importantes se destacan: Forty Licks (G1), “Caballo del Año” y “Campeón 3 años macho”; King Of Sale (G1 Int), Gold For Sale (G1), Magic Sale (G1) y Asiatic Boy (G2), “Triple Coronado” en Dubai, Emiratos Árabes, que el año pasado ingresó en la reproducción en Argentina, en el Haras Abolengo.

Además, cabe destacar que a 9 de marzo, el padrillo lleva ya tres victorias clásicas este mes. El 1º, en La Plata, la invicta en dos salidas Life For Sale se llevó el Gómez (G3-1200 m) y, el 5 en Palermo, Liz For Sale venció en el Bullrich (G2-2000 m).

La madre de la ganadora es la argentina Interdial (Interprete, 2000), que durante su campaña de pista logró tres victorias (1300-1400 m), además de un tercero en el Monteverde (L-1400 m). I’m Moving On es su segunda cría, la primera es el ganador Dial Song (Sultry Song).

 

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

HIPODROMO DE SAN ISIDRO, Miércoles, Marzo 9, 2011

Buenos Aires – ARGENTINA

CLÁSICO MISS TERRIBLE (NG)

Yeguas de 3 años y más edad. Peso por edad.

Recargo de 4 kilos a la ganadora de G1, 2 kg a la de G2, 1 kg G3

Descargo de 2 kg a la que no haya ganado Clásico alguno.

1000m – Césped

Premios: $64.600 - al 1° $38.000

Pista: Normal

Tiempo: 54:54 (Récord: Locomotivo 0:53.07 17/05/1997)

I'M MOVING ON (ARG), hembra zaino, Nacida 13 Noviembre 2007

Not For Sale (ARG) & Interdial (ARG) por Interprete (ARG)

Criador: HARAS ARROYO DE LUNA

Propietario: STUD JUAN ANTONIO

Entrenador: Eduardo N. Siele

Jockey: Facundo Coria

2°- Fiestera Glory – Edwin Talaverano (Mauro García / Stud Firmamento)

h.3, Honour And Glory (USA) – Enjoy Roma (ARG) (Romanov) (IRE)

3°- Terribleza – Andrea Marinhas (Nicolas Yalet / Stud Nación irlanda)

h.3, Indygo Shiner (USA) – Terranova (ARG) (Luhuk) (USA)

4°- Speecher Emper, Montova, Stormy Atorranta, Besame Despacio, Ciao Amore. 

Corrieron 8. No Corrió: Tristeza Cat. Márgenes: 5 - 1/2 - 1/2 cz - 3/4 - 2 1/2 - 1 - 10.

 

<< Home

 

 

<< Home

                             © 2006-2011 caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.