LOS 14 DEL PREAKNESS 2011

 

 

Miércoles, Mayo 18, 2011 Por Mercedes Brichetti

Ante la realización del sorteo de partidores, quedó confirmado: el Preakness 2011 tendrá su nómina completa con 14 participantes este sábado 21de Mayo.

 

ANIMAL KINGDOM, el ganador del Kentucky Derby y, en consecuencia, el caballo que intentará convertirse en Triplecoronado, partirá de la gatera 11 y volverá a ser conducido por John Velazquez. Recién la mañana de la carrera será trasladado del Fair Hill Training Center al hipódromo Pimlico.

 

No estará NEHRO, su escolta en el Derby. El propietario Ahmed Zayat considera que serían demasiadas competencias difíciles en poco tiempo y el plan es que compita en la tercera prueba, el Belmont Stakes, el 11 de Junio.

 

Sí está inscripto el tercero, MUCHO MACHO MAN que, al igual que varios otros competidores, arribó hoy al hipódromo.

 

SHACKLEFORD, 4° en el Derby, viajó en avión hoy desde Kentucky llegando por la tarde, y el mismo trayecto hicieron ASTROLOGY, DANCE CITY, DIALED IN (el favorito del Derby que finalizó 8°), FLASHPOINT, MR. COMMONS, SWAY AWAY, y MIDNIGHT INTERLUDE (16° en el Derby).

 

En el Bowie Training Center todavía se ejercitan CONCEALED IDENTITY y NORMAN ASBJORNSON; y en Belmont Park, en New York, lo hacen ISN’T HE PERFECT y KING KONGIE.

 

 

Part.
Caballo Jockey Entrenador Propietario
Ultima actuación
1
ASTROLOGY Mike Smith STEVEN ASMUSSEN Stonestreet Stable & George Bolton
2° Jerome
A.P. Indy - Quiet Eclipse (Quiet American) - Stonestreet Thoroughbred Holdings
2
NORMAN ASBJORNSON Julian Pimentel CHRISTOPHER GROVE Thomas McClay & Harry Nye
4° Wood Memorial
Real Quiet - Merryland Missy (Citidancer) - Horseshoe Valley Equine
3
KING CONGIE Robby Albarado TOM ALBERTRANI West Point Thoroughbreds
3°  Blue Grass
Badge of Silver - Wise Ending (End Sweep) - Bob Austin
4
FLASHPOINT Cornelio Velasquez WESLEY WARD Peachtree Stables
4° Florida Derby
Pomeroy - Two Punch Lil (Two Punch) - Silverleaf Farms
5
SHACKLEFORD Jesus Castanon DALE ROMANS Michael Lauffer & W.D. Cubbedge
DERBY - 4°
Forestry - Oatsee (Unbridled) - Michael Lauffer & W.D. Cubbedge
6
SWAY AWAY Garrett Gomez JEFF BONDE Batman Stable, P. Lebhert, C. Olsen, J. Sharp, G. Wallace
4° Arkansas Derby
Afleet Alex - Seattle Shimmer (Seattle Slew) - Billy Tillery & Bob Sliger
7
MIDNIGHT INTERLUDE Martin Garcia BOB BAFFERT Arnold Zetcher LLC
DERBY - 16°
War Chant - Midnight Kiss (NZ) (Groom Dancer) - Arnold Zetcher LLC
8
DANCE CITY Ramon Dominguez TODD PLETCHER Estate of Edward P. Evans
3° Arkansas Derby
City Zip - Ballet Colony (Pleasant Colony) - Edward P. Evans
9
MUCHO MACHO MAN Rajiv Maragh KATHERINE RITVO Reeves Thoroughbred Racing & Dream Team One Stable
DERBY - 3°
Macho Uno - Ponche de Leona (Ponche) - John D. Rio & Carole A. Rio
10
DIALED IN Julien Leparoux NICK ZITO Robert V. LaPenta
DERBY - 8°
Mineshaft - Miss Doolittle (Storm Cat) - W.S. Farish, Madeleine Pickens & Skara Glen Stables
11
ANIMAL KINGDOM John Velazquez GRAHAM MOTION Team Valor International (Barry Irwin)
DERBY-Ganador
Leroidesanimaux (BRZ) - Dalicia (GER) (Acatenango) - Team Valor
12
ISN'T HE PERFECT Edgar Prado DOODNAUTH SHIVMANGAL Kharag Stables
5° Jerome
Pleasantly Perfect - Reciclada (CHI) (Rictorious) - Diamond A Racing Corp.
13
CONCEALED IDENTITY Sheldon Russell EDDIE GAUDET Linda Gaudet & Morris Bailey
1° Federico Tesio
Smarty Jones - Richetta (Polish Numbers) - Bowman & Higgins Stable & Patricia Chapman
14
MR. COMMONS Victor Espinoza JOHN SHIRREFFS St. George Farm Racing
3° Sta Anita Derby
Artie Schiller - Joustabout (Apalachee) - St. George Farm Racing

 

 

Viernes, Mayo 13, 2011 Por Mercedes Brichetti

 

El próximo sábado 21 de Mayo, Animal Kingdom, el campeón del Kentucky Derby 2011, estaría en la pista del hipódromo Pimlico para intentar obtener la segunda gema de la Triple Corona estadounidense, el Preakness Stakes (G1).

 

Si el hijo del brasileño Leroidesanimaux y nieto de Candy Stripes lograra la hazaña, el mundo estaría esperando con ansiedad la realización de la tercera prueba, el Belmont Stakes (G1), el sábado 11 de Junio. El caballo que sería el Triplecoronado número 12 es esperado desde hace 33 años.

 

Más abajo, información sobre cada uno de los posibles competidores al día de hoy, viernes 13 de Mayo.

 

Actualizaremos a la lista oficial y sorteo de partidores el miércoles 18.

 

ANIMAL KINGDOM se prepara en el Fair Hill Training Center, en Elkton, Maryland. A la orden del entrenador Graham Motion, sale a la pista a las 9hs cada mañana. Hoy trotó media milla y galopó una milla en compañía de un pony y de otro pura sangre.

 

Motion comenta que hasta ahora todo va muy bien. El entrenador ha estado disponible para los medios sobre lo que cuenta: “Lo más difícil ha sido seguir el tren de todos los llamados para las radios, que es un poco abrumador. Siento que es importante tratar de hacer los que más pueda porque todos quieren hablar de las carreras esta semana”.

 

DIALED IN trabaja en Churchill Downs y hoy galopó una milla y media con su vareador Carlos Correa.

 

El entrenador Nick Zito tiene muchas esperanzas. En 1996, Louis Quatorze logró ganar el Preakness después de finalizar 16° en el Derby. Dialed In, que era el favorito, fue octavo. “Tiene mucha energía”, dice Zito. “Es un caballo fuerte y determinado y estoy muy contento con él”.

 

NEHRO se encuentra en Churchill Downs para el entrenador Steven Asmussen. Su participación en el Preakness es dudosa. Posiblemente saltearía la segunda prueba para estar en la tercera, el Belmont Stakes.

 

MIDNIGHT INTERLUDE galopó en Churchill Downs con Peter Hutton, asistente del entrenador Bob Baffert. Hutton comenta que el potrillo haría dos galopes fuertes, como hicieran el año pasado con el ganador del Preakness, Lookin At Lucky, que había sido sexto en el Derby: “Este caballo es diferente a Lucky. Es un poco más pesado. Ha estado entrenando con anteojeras para hacerlo un poco más agresivo y ha funcionado”.

 

MUCHO MACHO MAN trotó una milla y galopó milla y media con el vareador Mike Herra en la pista de entrenamiento de Belmont Park.

 

La entrenadora Kathy Ritvo dice que se ha adaptado muy bien allí: “Me encanta esta pista y a él también. Aquí es donde entrenó para el Nashua y el Remsen”. Mucho Macho Man fue segundo en ambos clásicos de Grupo 2.

 

SHACKLEFORD galopó una milla y media con el vareador Faustino Ramos en Churchill Downs. El entrenador Dale Romans aseguró: “Vamos a Pimlico”.

 

ASTROLOGY trabajó en las gateras en Churchill Downs con el vareador Carlos Rosas. Entrenado por Steven Asmussen, sería conducido por Mike Smith.

 

SANTIVA galopó en Churchill Downs con Brendan Walsh, asistente del entrenador Eddie Kenneally, quien dijo que no es segura su participación en el Preakness.

 

KING CONGIE galopó una milla y cuarto hoy en Belmont Park. El entrenador Tom Albertrani planea una partida el domingo, si el clima lo permite. El propietario West Point Thoroughbreds ha estado esperando el Preakness desde que el potrillo fuera tercero, a hocico y cabeza, en el Toyota Blue Grass (G1) el 16 de Abril.

 

FLASHPOINT tiene programada una partida en 1000 metros el sábado en Keeneland, con Jeffrey Sanchez. El entrenador Wesley Ward dice que está bárbaro: “Tuvo un galope suave hoy y está listo para el trabajo de mañana”.

 

MR. COMMONS hizo un trabajo de 1400 metros en 1:24.2/5 en el hipódromo Hollywood Park con el jockey Victor Espinoza.

 

Comentó el entrenador John Shirreffs: “Lo hizo muy bien excepto que fue un poco fuerte en la mitad del trabajo. El caballo no podría haber soplado una vela cuando regresó a la caballeriza. Está en muy buena forma. Fue la primera vez que lo monta Victor así que lo atribuyo a que no lo conocía.

 

El próximo martes volaría de California a Kentucky, y el miércoles sería trasladado a Pimlico. Espinoza lo conducirá en el Preakness. En el Derby había competido con Midnight Interlude.

 

NORMAN ASBJORNSON fue trasladado desde el Bowie Training Center a Pimlico para su partida final. Con el jockey Julian Pimentel, el hijo de Real Quiet (ganador del Derby y el Preakness en 1998) recorrió 1000 metros en 1:02.1/5.

 

“No tuvo compañía hoy. El trabajo más fuerte fue la semana pasada y hoy fue más un trabajo de mantenimiento para tenerlo en forma”, dijo el entrenador Christopher Grove. “Lo hizo con bastante facilidad y finalizó muy bien”.

 

Norman regresó al Bowie Training Center donde permanecerá hasta el Preakness.

 

RULER ON ICE se encuentra en Belmont Park con la entrenadora Kelly Breen y continúa siendo un posible candidato para el Preakness.

 

DANCE CITY galopó una milla y media en Churchill Downs con el vareador Obed Perez. Su jinete en el Preakness será Ramon Dominguez, que lo montará por primera vez. Así lo decidió el entrenador Todd Pletcher para quien Dominguez corrió a Brethren en el Arkansas Derby. Brethren arribó entre los últimos aquel 16 de Abril, mientras que Dance City fue tercero con Javier Castellano.

 

Para Dominguez es una gran oportunidad: “Maryland fue el lugar, junto con Delaware, donde tuve mucha exposición y mi carrera dio un salto. Conozco tanta gente en Pimlico que estoy soñando despierto con el triunfo en una carrera de la magnitud del Preakness. Siempre ha sido una carrera que he querido ganar y me entusiasma muchísimo que este año tengo una muy buena monta”.

 

SWAY AWAY trotó una milla con Keith Davis en Churchill Downs. El potrillo hubiese competido en el Derby si alguno de los 20 participantes no hubiese sido inscripto; era el siguiente en la lista para el ingreso. Probablemente hará una partida en 1200 metros mañana y sería traslado a Pimlico el miércoles.

 

CONCEALED IDENTITY el sábado pasado obtuvo el Federico Tesio Stakes con el jockey Sheldon Russell en Pimlico.

 

Hoy galopó una milla y media en el Bowie Training Center. El entrenador Eddie Gaudet dice que no necesita hacer demasiado ya que corrió el sábado.

 

ISN’T HE PERFECT iba a competir en el Peter Pan Stakes (G2) el sábado, pero el entrenador Doodnauth Shivmangal se decidió por ingresar en el Preakness. Mañana trabajaría 800 metros en Belmont Park. El potrillo fue quinto en sus dos últimas presentaciones en el Wood Memorial (G1) y el Jerome (G2).

 

SARATOGA RED ingresaría en el Preakness de haber lugar luego de la inscripción para ver si puede estar entre los 14 competidores. Se encuentra en Churchill Downs con el entrenador D. Wayne Lukas.

 

<< Home

 

 

 

 
<< Home

                             © 2006-2011 caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.