West by West murió en Turquía

Abuelo de la Campeona Ollagua

 

 

Lunes, Mayo 30, 2011 Por Mercedes Brichetti

West by West murió a la edad de 22 años en Karacabey Pension Stud Farm del Jockey Club de Turquía, el pasado viernes. El hijo de los estadounidenses Gone West y West Turn (Cox’s Ridge) prestaba servicio en la presente temporada con un costo de 871 euros.

 

En Argentina actuó en el año 2000 en el Haras De La Pomme. De esa única producción, catorce de sus hijos ganadores fueron competidores clásicos destacándose los exitosos Trenzado, 2006 Gran Premio Estrellas Sprint (G1-1000); Queleden Candela, 2004 Gran Premio Estrellas Junior Sprint (G1-1000); y West Bambu, 2005 Clásico Ayacucho (G3-2500m), todos en Palermo.

Además, en combinación con la brasileña Griffe de Paris, -también desaparecida este mes en el Haras La Providencia-, produjo a Open Secrets, la madre de la campeona Ollagua.

WEST BY WEST  pedigreequery
 

 

En las pistas, el hijo de Gone West fue ganador de Grupo 1 y millonario en ganancias para su criador y propietario John Peace. El mayor éxito fue a sus 4 años cuando obtuvo la edición de 1993 del Nassau County Handicap (G1).

 

Su ingreso en la reproducción fue en Walmac Farm, en Kentucky, donde produjo a los ganadores de G3 Sonic West y Appealing Phylly. En total, es padre de 26 triunfadores clásicos a nivel internacional, tres en Turquía: Sari Lira, Beran, y Silver Dancer.

 

En 2001 fue vendido a ese país junto con Fantastic Fellow y Marlin, residentes en Kentucky, y Bijou d’Inde y Bin Ajwaad, de Europa.

 

Este año el Jockey Club de Turquía incorporó algunos reconocidos padrillos como Dehere, Lion Heart, Powerscourt, Cuvee, y Yonaguska.

 

<< Home

 

 

<< Home

                             © 2006-2011 caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.