|
Hijo del argentino Mr. Nancho gana el estelar del día El neozelandés Ip Man llegó a Dubai desde Singapur
Sábado, Enero 21, 2012 Por Mercedes Brichetti
Ip Man, hijo del argentino Mr. Nancho, nacido en Nueva Zelanda y en campaña en Singapur, batió el récord para los 1400 metros en la pista Tapeta de Meydan venciendo con claridad en la prueba estelar del día, el Handicap Saeed & Mohammed Al Naboodah Group con premio de 110.000 dólares. El entrenador Steven Burridge, con base en Singapur, ha disfrutado de tres ganadores de cuatro competidores hasta el momento en este Carnival y comenta sobre Ip Man:
“Esta fue apenas su quinta actuación y no sabíamos qué esperar de él aquí en Dubai. Bien podríamos considerar el UAE 2000 Guineas ya que tiene 3 años y esperamos que tendrá mucho más para ofrecer”.
Ip Man, con su jinete habitual Oscar Chavez, ingresó cuarto en la recta y pronto desplegó un fuerte rally mientras seis competidores intentaban ganar el puesto de escolta. El potrillo de Law Teck Hin estableció su superioridad por 2 ½ cuerpos en el nuevo tiempo récord de 1m22s66.
Segundo finalizó el británico Primaeval (6 años, por Pivotal) que superó a su coterráneo Tamaathul (5, Tiger Hill) por ½ cabeza. Medio cuerpo detrás arribó el irlandés Global City (6, Exceed and Excel), de Godolphin, ¾ de cuerpo delante de Canwinn (6, Refuse To Bend).
Ip Man fue ganador de 2 de 4 actuaciones en Singapur, incluso en su debut en Agosto pasado, por 3 ¾ cuerpos (1000m-Polytrack) y en la tercera, por 5 ¾ cuerpos (1200m-césped). En su segunda salida escoltó a un cuerpo al ganador (1200m-Polytrack) y hoy ingresaba de un tercer lugar (1200m-Polytrack) el 9 de Diciembre.
Su padre Mr. Nancho, nacido en el año 2000 y reservado del Haras La Quebrada en su campaña en Argentina, ingresó en la reproducción en 2006 en Stoney Bridge, en Nueva Zelanda. En 2010, con su primera generación en las pistas, se convirtió en productor de Grupo 1 con el triunfo de su hijo de 2 años Nacho Man en el Manawatu Sires' Produce Stakes (G1-1400m). Actualmente reside en Linwood Park, establecimiento inaugurado en 2011.
El hijo del monumental Southern Halo y la ganadora de Gr.3 argentina Miss Peggy (Fitzcarraldo) recibió la Distinción Pellegrini al Campeón Millero en 2003 con un impresionante triunfo en el Gran Premio Palermo (G1-1600m), donde a sus 3 años venció a los adultos por 16 cuerpos. Con tres éxitos en cinco presentaciones incluyendo su debut (1400m), y el Clásico Buenos Aires (G3-1600m), además fue segundo por medio cuerpo en el Gran Premio Polla de Potrillos (G1-1600m) y cuarto en el Gran Premio Joaquín S. de Anchorena (G1-1600m), en San Isidro. Su madre Miss Peggy fue la Yegua Madre del Año en 2000 cuando su propia hermana Miss Linda fuera la Campeona 3 Años y Yegua del Año.
|
|
||||||||||||
|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
<< Home |
© 2006-2012 caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados. |