Naipe de Ouro escala el ranking de los jóvenes velocistas

Clásico Guillermo Paats (G3), Palermo

 

Fotos Cortesía Ariel Fitzsimons

 

 

Domingo, Julio 8, 2012 Por Juan Pablo Toscano

 

A 8 días de llegar segundo en el Estrellas Junior Sprint (L-1000 m), el reservado de Haras Santa María de Araras venció por 1 ½ cuerpos a Mi Baires en muy buenos 54’’43c.

La carrera principal de la reunión fue este Clásico Guillermo Paats (G3-1000 m), que solo juntó en pista a cinco potrillos. El poco número de participantes quizá se haya debido a que el sábado pasado, en esta misma pista y distancia, varios productos fueron parte del Clásico Estrellas Junior Sprint (L-1000 m), una carrera reservada para la misma categoría. Ese día, el ganador fue Fresher (Easing Along), segundo a ½ cuerpo llegó Naipe De Ouro (Put It Back) y tercero a la cabeza finalizó Mi Baires (El Corredor). Precisamente estos últimos dos, volvían a verse las caras esta tarde siendo de los principales candidatos de la prueba.

Durante la primera parte del cotejo, los que se movieron al frente fueron el ganador clásico Durban Key (Key Deputy) y Naipe De Ouro. Más adelante, mientras Durban Key perdía terreno, el que asomó por dentro fue Mi Baires, que al igual que los demás, no pudo hacer nada frente a un Naipe De Ouro que fue contundente ganando con gran acción.

Completando el kilómetro de arena normal en muy buenos 54’’43c y conducido por Pablo Falero, Naipe De Ouro derrotó por 1 ½ cuerpos a Mi Baires, tercero a 3 largos del anterior llegó el vencedor jerárquico Sinter (Sebi Halo) y cuarto, a 2 ½ cuerpos, finalizó Durban Key.

Naipe De Ouro, que es entrenado por Carlos D. Etchechoury, consiguió su segundo impacto, primero clásico, en siete participaciones (corrió la primera vez en San Isidro y las restantes en Palermo). En el comienzo de su campaña sumó cuatro segundos consecutivos en condicionales sobre 1000 metros. En su quinta presentación logró la victoria (1000 m) y en su inicio jerárquico venía de llegar nuevamente segundo en el Estrellas Junior Sprint (L-1000 m).

El padre del vencedor es el norteamericano Put It Back (Honour And Glory, 1998), padrillo de primera generación en nuestro país. Entre sus hijos, en Norte América se destacan los vencedores de Grupo 1 In Summation (Bing Crosby H. y record-horse); y Jessica Is Back (Princess Rooney H.). En Brasil: Requebra (G1), “Campeona Velocista” y “Campeona Hembra Adulta”; Skypilot (G1), “Campeón 2 Años Macho”; Nitido (G1), “Campeón 2 Años Macho”; Back On Top (G1) “Campeón 3 Años Macho”; Sol de Angra y Rubia del Rio.

La madre del vencedor es la argentina Nashville Luckie (Lode, 1993), una ganadora nada menos que de 9 competencias, ocho de grado, inclusive el GP Saturnino J. Unzué (G1), además de otras ocho figuraciones en clásicos de Grupo. Con cinco crías en edad de correr, además de este Naipe De Ouro también dio a los ganadores condicionales Nashville Spring (Fitzcarraldo), Nash Stripes (Candy Stripes) y Nashville Jet (Orpen), que hace pocos días venció en un Handicap (1000 m) en San Isidro.

Naipe De Ouro escala posiciones dentro del ranking de velocistas de la nueva generación.

 

HIPODROMO DE PALERMO, Domingo, Julio 8, 2012

Buenos Aires - ARGENTINA

CLÁSICO GUILLERMO PAATS (G3)

Productos nacidos desde el 1º de Julio de 2009.

Peso: 56 kilos los potrillos y 53 kilos las potrancas.

1000m - Arena

Premios: $100.750 - al 1° $105.000          

Pista: Normal

Tiempo: 54:43 (Récord: Rufus 0:53:06 19/06/2006 y Tristeza Cat 05/06/2010)

NAIPE DE OURO (ARG), macho alazan, Nacido 7 Agosto 2009

Put It Back (USA) & Nashville Luckie (ARG) por Lode (USA)

Criador: HARAS SANTA MARIA DE ARARAS

Propietario: STUD SANTA MARIA DE ARARAS

Entrenador: Carlos D. Etchechoury

Jockey: Pablo Falero

2°- Mi Baires - Anselmo Zacarias (Jacinto Herrera / Stud La Quebrada)

m.3, El Corredor (USA) - Mi Sureña (ARG) (Southern Halo) (USA)

3°- Sinter - Fernando Lemma (Juan Saldivia / Stud Haras La Madrina)

m.3, Sebi Halo (ARG) - Intercoqueta (ARG) (Interprete) (ARG)

4°- Durban Key, Brotherly Love.                

Corrieron 5. No Corrieron: West Key, Masnow Back. Márgenes: 1 ½ - 3 - 2 ½ - 2 ½.

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

<< Home

 

 

<< Home

                             © 2006-2012 caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.