Gato Editor clasificó nuevamente para el Latinoamericano

Clásico Uberto F. Vignart (G2), La Plata

 

Fotos Cortesía Ariel Fitzsimons

 

 

Domingo, Febrero 2, 2014 Por Juan Pablo Toscano

El hijo de Editor’s Note, reservado de Santa Paula, se quedó con el Uberto F. Vignart (G2-2000 m).

La carrera más destacada de la jornada del hipódromo platense fue el Clásico Uberto F. Vignart (G2-2000 m) – Rumbo Al Latinoamericano, que sobre la pista de arena pesada tuvo como protagonistas a siete ejemplares. El triunfo fue para el favorito Gato Editor (Editor’s Note), que así hizo valer sus antecedentes, los mismos que a priori lo ubicaban al tope de las consideraciones frente a un grupo que parecía inferior a él.

Tras recorrer los dos kilómetros de arena pesada en 2’10’’11c, Gato Editor venció por ½ cuerpo a Bien Irónico (Incurable Optimist), tercero a la misma diferencia llegó Ruiseñor Moro (Editor’s Note) y cuarto, 4 largos más atrás, finalizó el vencedor de grado máximo Dream Storm (February Storm).

Gato Editor, que fue presentado por Miguel Cafere y fue llevado al triunfo por Edwin Talaverano, consiguió su sexto impacto, tercero jerárquico, en veintiséis salidas a pista. Su otro triunfo clásico lo obtuvo sobre el césped de San Isidro, en agosto, cuando se quedó con el Clásico Pueyrredón (G2-3000 m), la carrera más extensa del calendario nacional. Además, entre sus figuraciones más destacadas fue cuarto en el GP Dardo Rocha (G1-2400 m) de 2012 y tercero en su última edición 2013.

La primera generación en Argentina del padrillo norteamericano Editor’s Note (1993, Forty Niner) nació en 2005. Al momento, en nuestro país sus crías más importantes son: Bogeyman (G1), Allez Zizou (G2), Empire Aztec (G2), Gato Editor (G2), Shy Candela (G3), Carmelinda (G3), Embassy Note (L), Excellent Note (L) y Rewrite (L). En el exterior, la más destacada es Lead Story (USA-2).

La madre del vencedor es la argentina Una Gata (Equalize, 1993), que también dio a Engrupido (Potrillon), que allá por 2006 llegaba segundo en el GP Montevideo (G1-1500 m) y luego, tras ser exportado, logró vencer en un Handicap, en Nad Al Sheba.

El año pasado, Gato Editor fue parte del GP Latinoamericano (G1) disputado en Chile, en donde obtuvo un octavo lugar, siendo el mejor representante argentino. Este año volvería a viajar para competir por segundo año consecutivo en una de las carreras más destacadas del continente.


HIPODROMO DE LA PLATA, Domingo, Febrero 2, 2014
Buenos Aires - ARGENTINA
CLÁSICO UBERTO F. VIGNART (G2)
(RUMBO AL LATINOAMERICANO)
Todo caballo de 3 años y más edad. Peso por edad.
2000m - Arena
Premios: $170.000 - al 1° $100.000
Pista: Pesada
Tiempo: 2:10:11 (Record Distancia: Alghero 2009 2:02:08)


GATO EDITOR (ARG), macho tordillo, Nacido 28 Octubre 2007
Editor's Note (USA) & Una Gata (ARG) x Equalize (USA)


Criador: Haras Santa Paula del Sagrado Corazon
Propietario: Stud Santa Paula
Entrenador: Miguel Cafere
Jockey: Edwin Talaverano


2°- Bien Ironico - Gonzalo Hahn (Raul Ramallo / Stud Destellos de Luna)
m.4, Incurable Optimist (USA) & Ironic Idea (ARG) x Interprete (ARG)


3°- Ruiseñor Moro - Juan Villagra (Edgardo Mondazzi / Stud Maripa)
m.5, Editor's Note (USA) & Romanza Mora (ARG) x Zeus (ARG)


4º - Dream Storm, Busy Guy, Un Pionero, Croft.
Corrieron 7. Márgenes: ½ - ½ - 4 - 11 - 13 - sapr.

 

 

                             © caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.