El hipódromo, Lalcec, y el Homenaje a las Jocketas Argentinas

"Ladies' Day" en Palermo

 

Fotos Cortesía Ariel Fitzsimons www.caballosdelmundofotos.com

 

 

Lunes, Octubre 13, 2014 Por caballosdelmundo.com

El mes de Octubre es internacionalmente el mes que se viste de rosa por la sensibilización y concientización sobre el cáncer de mama. Este año, el Hipódromo Argentino de Palermo se sumó a la causa dedicando una jornada hípica íntegramente a la mujer.

En ocasión del Gran Premio Selección (G1), que se denominó “Copa Lalcec” (Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer), Palermo se vistió de fiesta y propuso diversas actividades. Por su parte, LALCEC dispuso su Consultorio Móvil para la información y realización de controles.

“Agradecemos todo lo que se realizó en esta jornada de concientización en el Hipódromo Argentino de Palermo”, destacó Graziella Donnet, presidente de LALCEC, quien hizo hincapié en la importancia de este tipo de actividades para concientizar a la población.

El hipódromo convocó a colaborar para este gran “Ladies’ Day” a directivos, artistas, músicos y personalidades del deporte y la política nacional que dijeron presente en la tarde de Palermo, entre ellos, el artista Milo Lockett, las modelos Dolores Barreiro y Analía Maiorana, Juan Carr (creador de Red Solidaria), el cantante Manuel Wirzt y la actriz Catherine Fulop, en un cocktail que se desarrolló en el Salón Turf del Hipódromo. El Salón estuvo ambientado nada menos que por las obras de Milo Lockett, quien donó uno de sus trabajos para la causa de LALCEC y obsequió una obra a Marina Lezcano, la mejor jocketa de todos los tiempos, recordada ganadora de la Triple Corona Argentina.

Marina y las jocketas de la actualidad Lucrecia Carabajal, Andrea Marinhas, María Fleitas, María Paganelli y Jessica Diestra, protagonizaron un emotivo reconocimiento organizado por Palermo. El homenaje se realizó en el sector de entrega de premios, justo antes del Gran Premio Selección, con la transmisión de un video con sus imágenes que provocó una ovación para cada una de ellas. Luego, fueron agasajadas con ramos florales entregados por las autoridades de LALCEC y del hipódromo.

Los detalles fueron contados por Nequi Galotti y por las mujeres de Radio VALE 97.5 desde un móvil que se colmó de asistentes. Ellas son Barbie Simons, Julieta Camaño, Catherine Fulop y Carla Czudnowski. Además, fueron las presentadoras de los shows en vivo para el público como el de Manuel Wirtz y otros artistas que animaron la jornada.

El “Ladies’ Day” de Palermo, el día del Oaks Argentino, promete convertirse en una tradición, tal como ocurre en todo el mundo en diferentes eventos deportivos y otros acontecimientos de gran trascendencia.

 

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

ACERCA DE LALCEC Y EL CANCER DE MAMA

La Liga Argentina de Lucha Contra El Cáncer (LALCEC) fue fundada en 1921 por Helena Larroque de Roffo y un grupo entusiastas de personas para “contribuir en la lucha contra el cáncer, asistiendo enfermos y cooperando con la obra científica, aportando recursos para la investigación y divulgación de conocimientos que lleven al público el convencimiento de que el cáncer es curable mientras sea una enfermedad local.

El cáncer de mama es el tumor maligno que se origina en el tejido de la glándula mamaria. Actualmente en Argentina, por año se diagnostican más de 19.000 casos nuevos y mueren a causa de la enfermedad 5.600 mujeres.

LALCEC realiza en sus consultorios las mamografías, principal estudio de detección. Además cuenta con un consultorio móvil que recorre todo el país, en el que se han realizado más de 120.000 mamografías.

LALCEC está presente en todo el país mediante una red de más de 100 representaciones.

Para mayor información:
Sitio Web: www.lalcec.org.ar  |  Facebook: /LalcecArgentina  |  Twitter: @LalcecArgentina

 

 

                             © caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.