Vale Dori mantuvo su invicto sobre arena de manera contundente

Gran Premio Jorge de Atucha (G1), Palermo

 

Fotos Cortesía Ariel Fitzsimons

 

 

Viernes, Mayo 1, 2015 Por Juan Pablo Toscano

La hija de Asiatic Boy, criada por Haras Abolengo, superó por 3 cuerpos a la invicta graduada Stay Calm.

La gran jornada que para hoy organizó el Hipódromo Argentino de Palermo, una de las más destacadas de nuestro calendario hípico, contó con nada menos que seis cotejos de Grado Uno, por supuesto con el Gran Premio República Argentina (G1-2000 m) como prueba central de la tarde. Pero bien temprano, el primero de los clásicos fue el Gran Premio Jorge De Atucha (G1-1500 m), cotejo que en esta edición 2015 tuvo ocho potrancas en gateras.

A fines de enero, sobre la misma pista de hoy, Vale Dori (Asiatic Boy) debutaba ante solo tres rivales y lo hacía con un ajustado triunfo. Luego, recién volvió a competir a principio del mes pasado, haciéndolo por primera vez sobre el césped del norte y animándose nada menos que al Ramírez (G2-1400 m). Allí pegó un buen salto ya que en gran actuación, perdió por solo el pescuezo ante Sweetie Girl (Star Dabbler). Hoy, nuevamente sobre la arena y siempre enfrentando ese lindo desafío que significa ir compitiendo en mayores distancias, mantuvo el invicto sobre esa superficie postergando nada menos que a la candidata del cotejo.

Dentro de lo que fue una carrera movida, la que se encargó de marcar ese ritmo fue la graduada Way Of Living (Hurricane Cat). La competencia tuvo en principio a sus ocho participantes separadas por muy poco margen, con Stay Calm, Che Milonguera (Honour And Glory) y Dame Tu Pin (Dynamix) como las principales escoltas, mientras que el siempre inteligente Altair Domingos traía a Vale Dori muy cerca de aquellas, escondida en medio del pelotón. Ya en el derecho, todas jugaron sus mejores cartas, con una Stay Calm que con mucha vergüenza llegó a dominar pero que lejos estuvo de poder con una Vale Dori que alcanzó con buena acción y se desprendió de mejor forma.

Recorriendo los 1500 metros de arena normal en 1’29’’64c (22:55, 45:48), Vale Dori venció por 3 cuerpos a Stay Calm, tercera a 1 largo llegó la otra invicta del cotejo, la ganadora de una Sing In Holiday (Harlan’s Holiday), que en marzo y sobre la misma pista de hoy (1400 m) había debutado ganando por nada menos que 8 cuerpos, y cuarta a lejanos 5 largos de la anterior finalizó Genial Baby (Honour And Glory).

Vale Dori, que es entrenada para la caballeriza El Zorrito por el buen momento de Antonio Marsiglia, consiguió así su segundo triunfo en tres presentaciones.

La ganadora pertenece a la segunda generación nada menos que del graduado argentino Asiatic Boy (2003, Not For Sale), que además de lograr aquello en nuestro país fue “Triple Coronado” en Dubai, Emiratos Árabes. Al momento, Galicado (G1) es su otra cría ganadora clásica en nuestras tierras.

A su vez, la madre de la vencedora es la también argentina Valerina (2003, Halo Sunshine), una ganadora condicional que al momento, con tres crías en edad de competir, también dio al ganador común Vetteliano (Lizard Island).

 

HIPODROMO PALERMO, Viernes, Mayo 1, 2015
Buenos Aires - ARGENTINA
GRAN PREMIO JORGE DE ATUCHA (G1)
Potrancas 2 años - 1500m - Arena
Premios: $ 425.000 - al 1° $ 250.000
Pista: Normal | Tiempo: 1:29.64 (Record Distancia: Southern Spring 1:26.67 1996)

1° VALE DORI (ARG), hembra zaino, 2012
Asiatic Boy (ARG) & Valerina (ARG) x Halo Sunshine (USA)

Criador: Haras Abolengo
Propietario: Stud El Zorrito
Entrenador: Antonio H. Marsiglia
Jockey: Altair Domingos

2°- Stay Calm - Facundo Coria (Federico Martucci / Stud Fejiparema)
h.2, Dynamix (USA) & Stay Close (ARG) x Southern Halo (USA)

3°- Sing In Holiday - Edwin Talaverano (Mauro Garcia / Stud Firmamento)
h.2, Harlan’s Holiday (USA) & Sing a Love Song (USA) x Unbridled’s Song (USA)

4º-8°- Genial Baby, Way of Living, Che Milonguera, Mireya, Dame Tu Pin.
Márgenes: 3 - 1 - 5 - ¾ - 3 - 6 - 2 ½.

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

 

                             © caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.