El Horse Parade de Palermo fue todo un éxito

Caballos, arte y solidaridad en el hipódromo

 

Fotos Hipódromo de Palermo
 
 
 
Martes, Septiembre 5, 2017 Por Mercedes Brichetti,
 

Horse Parade llegó al turf la temporada pasada de la mano del Hipódromo Argentino de Palermo y tras su edición de este sábado, durante la jornada de las Pollas, se ha instalado como un evento artístico solidario de gran éxito logrando una recaudación de $ 855.000. La mitad será destinada en esta oportunidad a las ONGs Banco de Bosques y EcoMujeres.

 

En las pistas de carreras, The Great Day dio al Haras Firmamento su segundo triunfo en el Gran Premio Polla de Potrillos (G1); Atómica Oro, en el símil para las potrancas, brindó una emotiva victoria al Haras La Biznaga, que próximamente concretará su liquidación, al tiempo que entregó al entrenador Roberto M. Bullrich el único éxito de classic que le faltaba obtener; y Forty One se convirtió en el primer ganador de Grupo Uno para el Haras Las Raíces. El público del turf disfrutó de quince competencias, tres del máximo nivel, durante una de las jornadas más significativas del calendario.

 

No lejos de las pistas, en el Salón Turf Argentino, un público de otra naturaleza participó de Horse Parade 2017. El evento se trata de una exhibición de esculturas de caballos que replican la proporción de un Sangre Pura de Carrera y que fueron intervenidas por reconocidos artistas visuales que convirtieron las figuras en verdaderas obras de arte. Al cierre de la muestra, los asistentes participaron del remate de las esculturas que tuvieron un precio base de 40.000 pesos. De esta forma, las personas que adquieren las esculturas colaboran con las entidades no gubernamentales y se llevan también obras de artistas consagrados.

 

En un auditorio repleto de adeptos al arte estuvieron presentes personalidades como Nequi Galotti, Javier Iturrioz, Laura Noetinger, Flor Tellado, la ambientadora Mónica Duch y Vanesa Noble Herrera, que este año participó como madrina del proyecto, junto a autoridades del Hipódromo de Palermo entre los que se destacaron Antonio Bullrich, Ignacio Pavlosvky, Miguel de Achaval y Fernando Facal.

 

Junto con la exhibición de las esculturas, se realizó una performance de moda sustentable con diseños de Paula Gray, Carola Cornejo y Mauro Pesoa en honor a las ONGs que recibieron el beneficio de la venta de las esculturas y, antes del remate, se presentó el show musical de Caro Tosti.

 

Las figuras de Horse Parade, que son de fibra de vidrio y resina, y que fueron realizadas por Marcela Ganly y Javier Goldschtein, llevaron los nombres de famosos caballos criados en haras argentinos y de padrillos que han prestado servicio en nuestro país.

 

No es la idea que las esculturas se asemejen a los caballos reales; por el contrario, cada artista seleccionado por las curadoras Natalia Orlowski y Milagros del Castillo aportaron su impronta, su estilo personal en las artes visuales.

 

Mosaico veneciano, bronce, acero y fichas de casino fueron algunos de los materiales utilizados y uno de los caballos incluso tenía un bar incorporado.

 

Los nueve artistas y sus obras son: Elisa Insúa: “Candy Ride” del Haras Abolengo; Mariano Giraud: “Intérprete” del Haras El Paraíso; Nicola Costantino: “Orpen”, del Haras Carampangue; Marcos López: "Manipulator" del Haras La Pasión; Martín Calcagno: “Refinado Tom” del Haras La Biznaga; Marino Santa María: “Puerto Escondido” del Haras El Mallín; Marcela Mouján: “Arte Pop” del Haras La Quebrada; Ernesto Arellano: “La Laguna Azul” del Haras Carampangue; y Carolina Antoniadis: “Sixties Song” del Haras Firmamento.

 

Horse Parade fue organizado por Verónica Quintana, Relaciones Públicas del Hipódromo de Palermo, y forma parte de Palermizarse, el programa que busca impulsar acciones para generar un impacto social como lo han sido, entre otras acciones realizadas, el espacio brindado a LALCEC (Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer) y la campaña “Argentinos Pura Sangre” para concientizar y fomentar la donación de sangre voluntaria.

 

El hipódromo reunió dos pasiones en su recinto en un gran día, los caballos de carrera y el arte y, por lo tanto, dos diferentes grupos de entusiastas.

 

Algunos prefirieron las carreras; otros, la exhibición visual, la moda y el glamour. El histórico monumento arquitectónico que es el grandstand de Palermo tiene todo lo necesario para recibir todo tipo de visitantes.

 
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

 

 

                             © caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.